Descubra el impresionante paisaje de la región y sus acogedores y encantadores habitantes mientras caminamos a través de las terrazas de los arrozales de Cat Cat, Y Linh Ho y Lao Chai en esta aventura de dos días. Pasaremos la noche con una familia tradicional H’mong Negros y podremos comprobar de un solo vistazo que la vida no ha cambiado en exceso a lo largo de los años.
Día 1:
Encuentro con el guía en el hotel y comenzaremos a caminar hacia el sur de Sapa hacia el pueblo ajetreado de Cat Cat. Descubriremos una de las rutas menos transitadas de Sapa mientras caminamos a través de los pintorescos valles alrededor de Y Linh Ho. Seguiremos una agradable pendiente a través de los arrozales sobre la garganta del río antes de llegar a sus orillas. Sumergiremos los pies en las refrescantes aguas de las montañas y podremos ver a los niños locales pescando con redes. A continuación, nos adentraremos en los pueblos y terrazas de los H’mong negros, donde podremos disfrutar de algunos de los mejores paisajes que puede ofrecer Vietnam.
Disfrutaremos del almuerzo en un restaurant local con vistas antes de continuar el viaje a través del valle hacia el pueblo de Lao Chai. Podremos tomar un bien merecido descanso y disfrutar de una reconfortante taza de té antes de aprender el arte de pintado de Batik. Los bellos textiles de los H’mongs negros son conocidos en todo el mundo, y además, son un parte muy importante de la cultura tradicional H’mong. Tendremos la ocasión de unirnos a una clase impartida por un experto local y de llevarnos nuestra creación a casa. De esta forma, se estará apoyando un proyecto de turismo sostenible que respalda a las mujeres locales y asegura que esta increíble forma artística pueda ser continuada por las generaciones futuras.
A continuación, nos dirigiremos al hogar de la Señora Moo y su familia, en la que pasaremos la noche. Podremos contemplar como el sol se pone sobre los arrozales antes de degustar una deliciosa cena al estilo H’mong. Veremos como la comida se prepara sobre un fuego abierto, escucharemos los sonidos del campo y aprenderemos algo sobre la vida y cultura H’mong gracias a nuestros increíbles anfitriones.
Día 2:
Nos despertaremos temprano para poder disfrutrar de las vistas del amanecer sobre las terrazas. Tras un simple pero sabroso desayuno, diremos adiós a la Señora Moo y su familia antes de ser recogidos para el traslado de regreso a Sapa.