VIDEOS DE VIAJES

Esencia de Vietnam y Laos

   16 días / 15 noches

  • can tho floating market
  • chau doc tra su
  • cu chi tunnel
  • hanoi heritage house
  • kuang si waterfall
  • saigon catheral
  • saigon war museum
  • sapa local people

Tome un viaje de 16 días a dos de los más diversos países de Asia. Comience su recorrido en la bulliciosa urbana de Ciudad Ho Chi Minh y escuche la historia de una guerra que cambió el curso de la historia. Explore los cursos de agua del delta del Mekong y la encantadora capital de Hanoi. Conoce las minorías étnicas en las montañas y las aguas de jade de crucero de la bahía de Halong. Abraza el tranquilo ritmo relajado de Luang Prabang, lleno de templos y torres de oro.

Día 1: Llegada a Ciudad Ho Chi Minh
Llegada a Ciudad Ho Chi Minh y traslado a su hotel. Comience su viaje en la sensual y cosmopolita Ciudad Ho Chi Minh, antes conocida como Saigón. Siente el pulso de la ciudad, con su embriagadora mezcla de arquitectura del pasado y del presente con motos zumbando y vendedores en la aceras. Saigón es una ciudad en movimiento. El día es libre para relajarse en el hotel o explorar las calles.

Día 2: Historia de Saigón
Empezará el viaje “Historia de Saigón” con una visita al Museo de los restos de la guerra. Aquí, su guía le contará la historia de las horas más oscuras y trágicas de la ciudad durante la guerra de Vietnam. El museo cuenta con exhibiciones de aviones, armas y muchas fotografías militares. Aunque muchos de los 90 millones de personas de Vietnam ahora son demasiado jóvenes para recordar la guerra, su legado aún se siente fuertemente en la sociedad vietnamita.
A continuación, visitará el Palacio de la Reunificación, el cual fue el símbolo del gobierno de Vietnam del Sur. Fue aquí donde el 30 de abril de 1975  la guerra terminó cuando un tanque del ejército de Vietnam del Norte derribó sus puertas. Verá la sala de guerra, la sala del banquete y de la oficina presidencial con los regalos originales que se han recibido. Luego, continúa el viaje con la visita a la Oficina Central de Correos, diseñada y construida por el famoso arquitecto Gustave Eiffel, donde podrá tomar un momento para enviar una postal. Justo detrás de la oficina de correos se encuentra la Catedral de Notre Dame, un hito icónico de Saigón, construida en estilo neo - románico por los franceses entre 1863 y 1880. Hoy en día es un escenario privilegiado para fotografías de la boda vietnamita.
A continuación, dará un paseo por la calle de Dong Khoi, que ocupó un lugar destacado en la famosa novela de Graham Greene El americano impasible, al igual que la Rue Catinat. El paseo terminará en la Casa de la Ópera de Saigón. Donde conoceremos la interesante historia que ha tenido este edificio.
Terminará el día con un paseo en lancha por los canales antiguos de la ciudad, donde la vida continúa sin grandes cambios. Regreso a su hotel mientras el sol se pone en esta fascinante ciudad.

Día 3: Ciudad Ho Chi Minh – Túneles de Cu Chi por río (en grupo)
Salida desde el muelle de la ciudad de Ho Chi Minh, empezaremos el crucero en el río de Saigón. Dejaremos el bullicio de la ciudad atrás, observaremos la vida en las orillas del río  y muchas nuevas casas de “fin de semana” que están siendo construidas por la gente de Saigón.
Los estrechos túneles fueron vitales en algunas operaciones estratégicas de la Guerra, entre ellas está la famosa Ofensiva del Tet de 1968. Los bombarderos americanos B52 lanzaron cientos de misiles dejando unos enormes cráteres muy reveladores de su potencia de destrucción. Los túneles de Cu Chi también tienen “trampas de hombre” - grandes agujeros camuflados cavados profundamente en la tierra para que los soldados enemigos quedasen atrampados por los picos de bambú. Pero no se preocupe, esto no le pasará en ninguno. También descubrirá los restos de un tanque estadounidense que fue destruido por una mina terrestre, al que podrá subir para fotografiar. La experiencia en Cu Chi puede ser emocionalmente agotadora pero le ofrece unas fascinantes imágenes sobre las penurias y traumas de la Guerra.
A continuación se realizará un corto trayecto en coche por el campo para visitar una granja de grillos. Algunos vietnamitas consideran que los grillos son realmente una exquisitez, dicen que los soldados hambrientos los comían para reforzar sus dietas pobres en nutrientes. En la granja podrá ver las etapas del desarrollo de los grillos, usted también tendrá la oportunidad de probar grillos envueltos en los rollos de primavera. Asegúrese hacer fotografías para que sus amigos crean esta inusual experiencia. Parada para un almuerzo tradicional (en el que no está incluido el grillo) en el camino de vuelta a la Ciudad de Ho Chi Minh, llegará a la ciudad de Ho Chi Minh a media tarde.

Día 4: Ciudad Ho Chi Minh  – Delta de Mekong - Crucero Le Jarai - Can Tho
Disfrute de un relajante paseo en barco por el hermoso Delta del Mekong, a bordo de un pequeño barco local y del Le Jarai, una antigua barcaza de arroz. Desde Ciudad Ho Chi Minh, iremos a Ben Tre para subirnos a un barco local. Visitaremos una empresa local especializada en el coco. Separan el aceite, la pulpa y la cascara que más tarde serán utilizados para fabricar el aceite de coco, esterillas de fibra de coco o dulces de coco.
Después de un paseo por los arroyos en barco local, visitaremos a pie el riachuelo de un pueblo local e iremos a la casa de un agricultor para ver cómo tejen a mano las esterillas tradicionales. Continuaremos en coche, pasando por los arrozales del Mekong, hasta llegar a una pagoda local y allí descubriremos el papel de los tradicionales templos comunitarios en el campo vietnamita.
Embarco a bordo del Le Jarai para navegar a la sombra de los cocoteros. Durante el paseo, asistiremos a una demostración de cocina vietnamita tradicional antes de saborear un riquísimo almuerzo de tres platos que incluyen especialidades del Mekong.
Seguiremos navegando por los canales hasta llegar a Ben Tren, y desde allí traslado a Can Tho para pasar la noche.

Día 5: Can Tho – Chau Doc
Viajará en pequeño barco a la localidad de Cai Rang para ver el ajetreo y el bullicio de un mercado flotante. El mejor momento para ir es muy temprano por la mañana cuando los barcos reman con mercancías por vender. Luego, tomará un recorrido de aproximadamente tres horas en coche hacia la localidad de Chau Doc, un pueblo colorido y tranquilo, cerca de la frontera entre Vietnam y Camboya.
Por la tarde se ofrece un paseo en barco por las Vías Navegables del río Mekong, donde pueden encontrar pescadores recogiendo las redes, barcazas de madera transportando arroz y vendedores reuniéndose en las riberas para vender sus productos. Crucero por el Canal Vinh Te, construido en 1824 por más de 80.000 trabajadores vietnamitas y camboyanos. Hoy en día el canal ayuda a definir la frontera común entre ambos países. Después de la travesía, nos dirigiremos a la Montaña de Sam para admirar una puesta de sol sobre una panorámica de campos de arroz y diques de tierra.

Día 6: Chau Doc
Este viaje mañana por xe loi - la versión de un ciclo del Delta - por el campo alrededor de Chau Doc. Mantenga su cámara a mano a medida que pasan los conocidos arrozales uno detrás otro. Deténgase para un vaso de jugo de caña de azúcar o para un café helado en una cafetería de la zona antes de regresar al centro de la ciudad.
Ahora llega una tarde variada. En primer lugar, se visita un pequeño pueblo en el que se han establecido poblaciones de origen camboyano. La pieza central de la aldea es la pagoda, donde tendrá la oportunidad de tener una charla con los monjes. Luego continuará hacia el bosque Tra Su, una reserva ecológica que abarca unas 850 hectáreas. Se deslizan a través de las vías navegables, flanqueadas por los manglares, en un sampán. Manténgase atento para poder observar la gran cantidad de aves, reptiles y murciélagos que podrá encontrar a lo largo del camino.

Día 7: Chau Doc – Can Tho – Vuelo a Hanoi 
Salida hacia Ciudad Ho Chi Minh, traslado a Can Tho en unas dos horas. Más tarde, tomará el vuelo a Hanoi. A la llegada,  encuentro con el guía y traslado al hotel. Resto del día libre.

Día 8: Historia de Hanoi - Sapa (tren nocturno)
Comience su recorrido de la historia de Hanoi con una visita al complejo del mausoleo de Ho Chi Minh.
Luego, puede visitar la ciudadela imperial, el vértice del poder político regional durante más de un milenio, donde las investigaciones y las excavaciones están todavía en proceso. Después de un almuerzo vietnamita, continuaremos hacia otra reliquia del siglo XI, el Templo de la Literatura, que fue construido como un homenaje al sabio chino, Confucio. A continuación, verá el famoso puente de Long Bien. Construido sobre el río rojo entre 1899 y 1902, cuando Vietnam aún estaba gobernado por los franceses, ahora se ha atascado con motos y los trenes de pasajeros en la cercana estación de Long Bien.
El recorrido continúa con una visita de 30 minutos en ciclo a través del bullicioso barrio antiguo de Hanoi, un lugar donde los ciudadanos compran de todo, desde pasta hasta los artefactos de iluminación para las estatuas de Buda. Las 36 calles del barrio antiguo fueron nombradas por los productos que se venden en sus tiendas. Hoy en día, en la calle del estaño y la del bambú se siguen vendiendo los mismos productos.
Después de explorar los callejones del viejo barrio, disfrute de un fuerte café vietnamita en una cafetería con vistas al lago de Hoan Kiem - un símbolo importante en el folclore vietnamita.
Por la noche, traslado a la estación de tren para tomar tren nocturno a Lao Cai. Cabina Superior compartida de 4 literas blandas en el coche de Victoria Express.
Nota: Los lunes y viernes, una parte del Complejo de Ho Chi Minh y de la Ciudadela de Thang Long se cierran, por lo que cambiaremos un poco de las visitas del programa. Sustituiremos estos sitios por el Museo de Bellas Artes.

Día 9: Sapa – Historia de Sapa
Llegada a la estación de Lao Cai temprano por la mañana y traslado a Sapa para tomar el desayuno.  (El uso de la habitación depende de la disponibilidad y de un coste adicional). Después del desayuno, comienza su historia de Sapa. La primera parada es el Museo de Sapa, donde podrá ver una gran pantalla de trajes tradicionales, artesanías y herramientas utilizadas por los grupos de minorías étnicas que viven dentro de la zona. También aprenderá sobre la historia de Sapa, su pasado militar y la influencia de los franceses. A continuación, tomará un corto paseo hasta el mercado de día animado donde  los vendedores venden las  frutas y verduras, los productos domésticos y la ropa.
Luego, traslado al pueblo  Cat Cat para dos horas de excursión. Al comenzar su aventura, el guía le llevará también fuera del camino principal a lo largo de un recorrido que se aferra a la montaña. En el camino podrá ver los pueblos locales de H'mong y su vida cotidiana, la siembra de arroz y el cuidado de sus animales. A mitad de camino, tomará una parada para descansar a la orilla del río y sumergir sus pies en la refrescante agua. Luego continuará  a la cascada de Tien Sa para tomar fotos fabulosas. Regreso a Sapa por carretera.

Día 10: Sapa – Caminata en el pueblo de H’mong  - día completo
Esta mañana, encuentro con su guía y traslado por carretera al pueblo de Ta Giang Phin para comenzar su aventura. Hoy caminará unas cuatro horas a través de los campos de arroz. Almuerzo de tipo picnic y luego, encuentro con una familia de H´mong quienes le darán la bienvenida a su casa para tomar un té. Es una buena oportunidad para descubrir más la vida local, escuchar sus historias y disfrutar una buena interacción social. Luego, continuará su senderismo caminando por los campos de arroz en unos escenarios montañosos espectaculares antes de encontrarse con su chofer. Regreso a Sapa para alojamiento.
En opción: Alojamiento en una casa local de los H’mong.

Día 11: Sapa – Hanoi (tren nocturno)
Día libre. Puede disfrutar del aire fresco montañoso, hacer compras o subir a la cumbre de la montaña de Ham Rong para contemplar vista panorámica de Sapa. Por la tarde, traslado de regreso a Lao Cai para tomar el tren nocturno a Hanoi.
Cabina compartida de 4 literas blandas en el coche de Victoria Express.

Día 12: Hanoi – Bahía de Halong – Crucero L'Azalée
Llegada a Hanói temprano y traslado al hotel (coste de la habitación incluido en el precio del tour) para refrescarse y desayunar antes de ir a la Bahía de Halong.
Salida de Hanoi a la 8.00 y llegada a la Bahía de Halong a las 12.00. Embarco a bordo de un junco tradicional para un crucero de 2 días y 1 noche. La Bahía de Halong es una de las maravillas naturales del mundo con miles de formaciones calcáreas y cársticas. Después del almuerzo, exploraremos algunas grandes cuevas de la bahía y visitaremos un pueblo flotante de pescadores. Luego, el capitán echará el ancla en un lugar tranquilo donde podremos nadar, tomar el sol en la cubierta superior o hacer kayak. Por la noche, cena de marisco a bordo.

Día  13: Bahía de Halong – Hanoi – Vuelo a Luang Prabang
Despierta y posibilidad de darse un chapuzón antes del desayuno. Luego, visitaremos la cueva de las sorpresas, la cueva más grande de la Bahía de Halong, en la que veremos estalactitas y estalagmitas. Regreso al barco y camino de retorno al muelle principal y traslado directamente al aeropuerto de Hanoi para tomar el vuelo a Luang Prabang. Llegada, encuentro con el guía y traslado a su hotel.
Nota: El programa puede cambiar, con o sin previo aviso, debido a las condiciones climatológicas.

Día 14: Luang Prabang – Visita de ciudad – Cascada de Kuangsi
Visita de la ciudad de Luang Prabang incluyendo el Wat Xieng Thong, el mejor ejemplo de la arquitectura de la ciudad así como el Wat Mai y su fachada dorada. Visitaremos también el Museo Nacional, antiguo Palacio Real que alberga muchas reliquias del pasado real laosiano.
Iremos a las cascadas de Kuang Si. En el camino, haremos una parada en el centro de artesanía (“Living Crafts Centre”), donde podremos encontrar a tejedores tradicionales. En las cascadas, el agua cristalina cae y forma piscinas naturales de color turquesa. ¡No olviden el bañador si quieren nadar! Visitaremos igualmente el refugio de osos malayos, animales en peligro, víctimas, sobre todo, de la caza furtiva.
Nota:
- De Feb a May el nivel de agua es bajo en la cascada de Kuangsi
- Los martes el Museo Nacional está cerrado

Día 15: Limosna – Cuevas de Pak Ou – Mercado nocturno
Si quieren, podrán participar en el rito tradicional laosiano durante el que unos 300 monjes se reúnen y desfilan en silencio para pedir limosna.
Daremos un paseo en barco por el río Mekong hasta la desembocadura del río Ou. Visitaremos las cuevas sagradas del Buda Pak Ou que los laosianos consideran sagradas. Los habitantes locales vienen a las cuevas para colocar estatuas de Buda. En el camino, haremos una parada para visitar el pueblo de Ban Xang Khong, donde los lugareños utilizan antiguos telares de madera para tejer textiles laosianos. Almuerzo y regreso a Luang Prabang en barco.
Por la tarde-noche, disfrutaremos de un recorrido a pie de una hora para visitar el mercado nocturno de Luang Prabang. Aquí encontrará tal vez la más extensa colección de artesanías tradicionales y étnicas de todo Laos, el mercado está lleno de coloridos textiles, tejidos suntuosos, tallas, cestería, cerámica, ropa, artículos de papel hecho a mano y hasta camisetas Beer Lao. Este mercado está abierto todos los días desde el amanecer hasta las 22:00 horas.

Día 16: Luang Prabang – Paseo de elefantes - Salida
Esta mañana, iremos al pueblo de elefantes. El equipo del campamento nos acogerá y nos presentará brevemente algo de información sobre el pueblo. Durante una hora, daremos un paseo por la selva a lomos de un elefante. Haremos una pausa para un té o café a orillas del río Nam Khan.


Somos expertos en viajes a medida. Podemos personalizar este tour de acuerdo con el período de viaje seleccionado, sus necesidades y presupuesto específico. Simplemente haga clic en el botón de abajo para rellenar el formulario y nuestro experto se pondrá en contacto con usted dentro de 24 a 48 horas con un itinerario y precio a medida.


VER NUESTRO ASESOR
Experta en viajes en oficina en Hanoi.
Experiencia: Indochina, Tailandia y Myanmar
Experta en viajes en oficina en Hanoi.
Experiencia: Indochina, Tailandia y Myanmar
Contact us
  • By Phone
  • Online Form
  • Visit Us
If you are in Vietnam
Call +84 4 3828 0702 for general enquiries
Call +84 4 3926 3425 for online enquiries
Opening hours:
Monday to Friday, 8:30 - 17:30 ICT
If you are in Cambodia
Call +855 6396 5670

Opening hours:

Monday to Friday, 8:30 - 17:00 ICT
If you are in Laos
Call +856 7125 4395

Opening hours:

Monday to Friday, 8.30 - 17:00 ICT
If you are in Thailand
Call +66 2245 6392

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 18:00 ICT
If you are in Australia
Call +61 2 8065 7931

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 17:00 EST
If you are in United Kingdom
Call +44 20 8545 2830

Opening hours:

Monday to Friday, 9:00 - 17:30 GMT
VIETNAM
Head Office in Hanoi
Level 10, 70-72 Ba Trieu Street
Hoan Kiem District
Hanoi
Email:
CAMBODIA
Office in Siem Reap
556 Tep Vong Street
Khum Svay Dangkom
Siem Reap
Email:
LAOS
Office in Luang Prabang
102/5 Kaysone
Phomvihane Road, Ban Phabattai
Luang Prabang
Email:
THAILAND
Office in Bangkok
Lertpanya Building Suite
706-707 41 Soi Lertpanya, Sri-Ayuthaya
Phayathai Road, Rajathewee
Bangkok 10400
Email:
AUSTRALIA
Office in Sydney
L5, Suite 509 55 Holt Street
Surry Hills
Sydney
Email:
UNITED KINGDOM
Office in London
The Old Church
89B Quicks Road Wimbledon
London SW19 1EX
Email: