A nivel cultural, Laos tiene mucho que ofrecer. Esta experiencia culinaria y cultural de seis días combina cocina y arte. Es una manera ideal para explorar una parte del país poco visitada.
Día 1. Luang Prabang
Encuentro con el guía en el aeropuerto y traslado al hotel. Según la hora de llegada, se podrán organizar actividades ese día. Ubicada en medio de montañas, esta ciudad sagrada con templos dorados y monjes con ropa de color azafrán ofrece una multitud de lugares a visitar. Esta noche, asistiremos a una ceremonia especial del Baci antes de la cena.
Día 2. Clase de cocina en Luang Prabang
Esta mañana, aprenderemos los secretos de la cocina laosiana. Empezaremos por la visita del colorido mercado de Phou Si con un chef de cocina para seleccionar los ingredientes necesarios. Más tarde, recolectaremos hierbas frescas en un jardín exótico. El chef explicará las diferencias entre las diferentes cocinas del sureste asiático y nos entregará las recetas para que podamos realizarlas una vez en casa. Después de la clase, disfrutaremos de nuestros platos.
Día 3. Luang Prabang – Curso de tinta de seda
Visita del Centro de Etnología y artes tradicionales para descubrir la vida cotidiana de las etnias del norte de Laos. Después de la visita, iremos a un centro de tejido local donde podremos participar en un curso de tintado de seda tradicional. Después del curso, podremos observar una bella puesta de sol sobre el Mekong.
Día 4. Luang Prabang – bicicleta y caminata – Ban Long Lao
Hoy, iremos en bicicleta a Ban Thi Som, ubicada al sur de Luang Prabang (unos 20 minutos aproximadamente). Una vez allí, haremos una excursión por el campo para visitar un pueblo Kamu. Después del almuerzo, caminaremos por las montañas. Podremos descubrir la vida cotidiana del pueblo Ban Long Lao. Esta noche, cenaremos y asistiremos a un espectáculo de danza tradicional Hmong en casa del jefe del pueblo.
Día 5. Luang Prabang – Caminata a una cascada
Después del desayuno en casa del jefe, tiempo libre para explorar el pueblo. Luego, caminaremos por el valle durante aproximadamente tres horas antes de llegar a las cascadas de Kuang Si. Las aguas caen varios metros y forman una serie de piscinas naturales de color turquesa. El alto nivel de minerales otorga al agua su color azul verdoso. Si así lo desean, podrán darse un baño. Después del almuerzo cerca de las cascadas, podremos visitar un centro de rescate y protección de osos. Al final de la tarde, traslado en coche a Luang Prabang.
Día 6. Salida de Luang Prabang
Día libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de salida.
Sigan estos enlaces para consultar todos los circuitos de Buffalo Tours:
Viajes a Laos