Día 1: Pekín
Llegada a Pekín, encuentro con el guía local y traslado al hotel para un aperitivo de bienvenida. Más tarde, daremos un paseo por Wangfujing, el animado distrito comercial de Pekín. Explore sus cientos de callejones antes de ir al Mercado de Donghuamen, donde podrá observar puestos y vendedores de todo tipo, y donde también se pueden encontrar desde ciempiés hasta caballitos de mar cocinados pasando por pinchos y brochetas a punto para comer. Dé un paseo a lo largo de esta zona comercial peatonal y descubra los callejones hutong del antiguo Pekín antes de volver a su hotel.
Día 2: Pekín
Por la mañana, daremos un paseo por la Plaza de Tiananmen, una de las plazas más grandes del mundo y uno de los lugares más famosos de China. Seguiremos hacia la Ciudad Prohibida, centro político de China durante 500 años y hogar de las últimas Dinastías chinas. Descubra sus tranquilos patios y sus señoriales habitaciones antes de ascender colina trasera para disfrutar de las espectaculares vistas del skyline de Pekín que desde allí pueden contemplarse.
Más tarde, nos subiremos sobre un auténtico “bici-taxi” chino para dirigimos a los callejones de hutong, que datan del siglo XIII. Eche un vistazo a la vida diaria que transcurre entre las casas tradicionales y los mercados, un modo de vida muy lejano del de los altos rascacielos del moderno Pekín. Disfrute de un pequeño snack antes de volver al hotel.
Día 3: Pekín
Comenzaremos el día visitando el sector Juyong Guan Pass de la Gran Muralla china y disfrutando de los paisajes que rodean a esta icónica estructura defensiva de más de 2000 años de antigüedad. Ascenderemos a sus antiguas torres de vigilancia que tiempo atrás sirvieron para mantener alejados a los mongoles y a los conquistadores de Manchuria. Durante el camino de vuelta, visitaremos el Camino Secreto y haremos una parada en las 13 tumbas de la Dinastía Ming. Pase una tarde tranquila paseando entre los jardines de este complejo diseñados acorde con el arte del feng shui.
Day 4: Pekín
Por la mañana, visitaremos el encantador Palacio de Verano, construido en el siglo XVIII por el Emperador Quianlong. Disfrute paseando alrededor de sus tranquilos caminos y templos, contemplando sus lagos (incluido el lago Kunming y el Puente de diecisiete arcos) Después nos dirigiremos al Barco de Mármol antes de ascender hasta la Colina de la Longevidad para disfrutar de sus vistas panorámicas de todo el complejo.
Más tarde el camino continúa hacia el Templo Celestial, un lugar sagrado que era privado para los Emperadores para el rezo por la obtención de buenas cosechas. Admiraremos su centenaria decoración y sus majestuosas salas de rezo antes de ir al Altar Imperial. Con un poco de suerte, allí podrá observar a algunos lugareños disfrutando de la tarde practicando ejercicio, estiramientos, caminando hacia atrás o realizando el salto de valla.
Por la noche, visita al Teatro OCT en “Beijing Happy Valley” para disfrutar del espectáculo “La Dinastía de la Máscara Dorada” compuesta por 20 escenas de baile diferentes que dan forma a una emocionante historia de amor. Las actuaciones están protagonizadas por cientos de actores no solo de China, sino también provenientes de otros muchos países.
Día 5: Pekín – Xi’an
Por la mañana nos dirigiremos al aeropuerto apra tomar el vuelo con dirección a Xi’an. Una vez allí, visitaremos las Murallas de Xi’an, erigidas en el siglo VII, y que hacen de ellas la construcción defensiva más antigua de China, y aprenderemos la importancia de Xi’an como centro administrativo de la antigua Ruta de la Seda. Por la tarde nos dirigiremos hacia la Pagoda del Ganso Gigante, uno de los lugares más importantes del budismo en China. Pasaremos la noche en Xi’an.
Día 6: Xi’an - Chengdu
Comenzaremos el día visitando los famosos Guerreros y Caballos de Terracota enterrados con el primer Emperador de la Dinastía Quin, hace 2200 años. Escucharemos la historia sobre su fortuito hallazgo por un granjero antes de pasear por la fosa que alberga miles de soldados de terracota dispuestos en posición de batalla. Hágase con un recuerdo en la tienda del museo antes de dirigirnos al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Chengdu.
Llegada a Chengdu y establecimiento en el hotel antes de dar un paseo por las animadas calles de la ciudad. Eche un vistazo a la interesante arquitectura local, donde destacan “Nong Jia Le” y “felices casas rurales (happy rural homes)". En esta localidad, los habitantes de los suburbios y de las afueras convierten sus casas en restaurantes o espacios de ocio para los habitantes de la ciudad. Pasaremos la noche en Chengdu.
Día 7: Chengdu
Por la mañana visitaremos el Centro de Conservación de Pandas y observaremos uno de los iconos más adorables de China vagueando y relajándose en sus recintos hechos a medida. Además de ser un centro de conservación y protección de nivel mundial, también se ha convertido también en una atracción turística importante. Más tarde, nos dirigiremos a la calle Jin Li, una de las zonas comerciales más antigua de China y también unos de los mejores exponentes de la arquitectura tradicional china, que se remonta a las épocas de las Dinastías Ming y Qing.
Por la tarde, el camino se dirige hacia Leshan para tomar un crucero hasta el Buda Gigante. Esculpido en la propia montaña y localizado en la confluencia de los ríos Minjiang, Dadu y Quingyi, esta escultura de 71metros es el Buda de piedra más grande del mundo.
Día 8: Chengdu - E’meishan
El día comenzará visitando el Monte Emei, una de las cuatros montañas sagradas para el Budismo en China. Subiremos hasta la cima, a 1200 metros, en teleférico y contemplaremos las maravillosas vistas del paisaje marcado por erupciones volcánicas que tuvieron lugar hace millones de años. En la cima, a través del bosque iremos al Templo Wan Nian guardado por los tímidos macacos tibetanos que habitan esta región.
Más tarde, disfrutaremos de una tranquila bajada desde el temple disfrutando del paisaje. Pararemos en algunos puestos para que puedan adquirir algún recuerdo hecho en madera por los artesanos locales antes de volver al hotel.
Día 9: Chengdu - Dazu - Chongqing
Comenzaremos el día con un tranquilo traslado a la Antigua ciudad de Dazu, al sureste de Sichuan. Allí conoceremos las Esculturas Dazu, que datan del siglo VII, mientras recorremos sus cavernas y templos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Más tarde, ascenderemos hasta el Templo de la Longevidad para disfrutar de las vistas de estas formaciones geológicas y de los campos circundantes.
Por la tarde, el camino continuará en coche hacia Chongquing antes de embarcar en un lujoso crucero 5 estrellas por el río Yangtze.
Días 10 – 12: Río Yangtze
Relájese en la cubierta del Crucero Grand Victoria Yangtze River durante el recorrido de tres días por este increíble río. Descubra la importancia del Yangtze, el río más largo de Asia, cuyo recorrido va desde los Glaciares de la llanura Qinghai Tiber hasta el Mar de la China Oriental. Disfrute de los espectaculares paisajes mientras degusta auténtica cocina de primera calidad y todos los servicios que el crucero ofrece a bordo. Por la noche, tome un buen puesto en la cubierta para deleitarse con las vistas nocturnas del paisaje.
Desembarcaremos en Yichang y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Shanghai. Llegada a Shanghai tendrá el día libre para disfrutar de un día de ocio y compras.
Day 13: Shanghai
Día libre en Shanghai antes de traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de retorno.