Día 1: Pekín
Llegada a Pekín y encuentro con el guía local antes de ir hacia el hotel. Más tarde, nos dirigiremos al Templo del Cielo, una obra maestra de la arquitectura y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Admire su detallada decoración y sus señoriales salas de rezo antes de ir al Altar Imperial. Por la tarde, volveremos al hotel para desde allí realizar un recorrido por las calles del centro de Pekín
Día 2: Pekín
Por la mañana, daremos un paseo por la Plaza de Tiananmen, la tercera plaza más grande del mundo y uno de los lugares más famosos de China. Seguiremos hacia la Ciudad Prohibida, centro político de China durante 500 años y hogar de las últimas Dinastías chinas. Descubra sus tranquilos patios y sus señoriales habitaciones antes de ascender su colina para disfrutar de las espectaculares vistas de Pekín que desde allí pueden contemplarse.
Por la tarde, nos dirigiremos, a través de Pekín las orillas del lago Beihai, hacia los callejones del barrio antiguo de Pekín. Descubra estas estrechas calles plagadas de patios tradicionales y puestos de comida antes de dirigirnos a la Torre del Tambor para una demostración en vivo. Finalizaremos cerca de la Torre del Reloj, disfrutando de las espectaculares vistas del barrio hutong desde una terraza-mirador, mientras degustamos auténtica comida local.
Día 3: Pekín
Comenzaremos el día visitando la Gran Muralla china, que se encuentra a 70 kilómetros de Pekín, y disfrutando de los paisajes que rodean a esta icónica estructura defensiva de más de 2000 años de antigüedad. Ascenderemos a algunos de sus puntos más altos y conoceremos sus antiguas torres de vigilancia de las cuales antiguamente se vigilaba el acercamiento de los enemigos del norte. Recorremos la muralla en teleférico antes de bajar para tomar un picnic disfrutando de las vistas que ofrece la Gran Muralla.
Por la tarde, visitaremos el Palacio de Verano, construido en el siglo XVIII por el Emperador Quianlong. Disfrute paseando alrededor de sus tranquilos caminos y templos, contemplando sus lagos (incluido el lago Kunming y el Puente de diecisiete arcos) Después nos dirigiremos al Barco de Mármol antes de ascender hasta la Colina de la Longevidad para disfrutar de las vistas panorámicas que ofrece de la ciudad.
Volveremos al hotel para disfrutar de una noche libre por Pekín.
Day 4: Hong Kong
Por la mañana visitaremos el corazón de la escena artística pequinesa, el Distrito 798, ubicado al noreste de la ciudad. Lo que antiguamente fue una zona de fábricas abandonadas, ahora es el centro de las artes contemporáneas y del arte de Pekín. Daremos un paseo por sus galerías y salas de exhibición para conocer a algunos de los artistas más conocidos hoy en día, antes de visitar alguno de sus conocidos cafés. Hágase con un moderno recuerdo para después explorar sus callejos y tomar una copa en alguno de sus pubs.
Después de comer, nos dirigiremos al aeropuerto de Pekín para, desde allí, tomar el avión hacia Hong Kong.
Llegada a Hong Kong por la tarde, asistencia por el guía local y traslado al hotel. Luego, daremos un paseo por las animadas calles del centro de la ciudad antes de probar un sabroso aperitivo en un puesto callejero. Después, haremos una parada en una de las famosas casas yum cha para probar una inmensa variedad de empanadas y empanadillas. El día acabará en la terraza-mirador de un bar hongkonés desde el cual podrá admirarse el espectacular skyline de la ciudad.
Día 5: Hong Kong
Descubra el vertiginoso Hong Kong como un lugareño a lo largo de este paseo a pie a lo largo de la ciudad. Sumérjase en su modernidad y en sus animados mercados callejeros, comenzado por el Mercado de flores y pájaros. Allí, eche un vistazo, escuche (y huela) cientos de puestos repletos de pájaros y de exóticas flores. Por último, daremos un paseo por el Mercado Goldfish, ubicado en la calle Tung Choi, en donde podrá contemplar puestos en los que se vende desde coloridos peces a plantas submarinas pasando por serpientes vivas.
Por la tarde, nos dirigiremos hacia el Langham Place Mongkok, un enorme complejo comercial, símbolo de la rápida modernización de Hong Kong y objeto de deseo para todas las marcas. Más, tarde, subiremos al famoso Star Ferry, catalogado por National Geographic como una de las 50 atracciones turísticas más importantes del mundo, allí se podrá fotografiar el espectacular skyline de Hong Kong, que incluye alguno de los edificios más altos del mundo. Desembarcaremos en Nort Point (Punto Norte) y daremos un paseo por los famosos mercados de la calle Chun Yeung antes de concluir el día en la calle Koshing, conocida por sus remedios naturales que perduran hasta hoy en día. El día termina saboreando el pescado fresco y las especialidades locales del mercado nocturno de la Temple Street.
Día 6: Hong Kong
Salida por la mañana con su guía para dirigirse a la isla Lantau. Montaremos en el teleférico de Ngong Ping para disfrutar de las inigualables vistas que proporciona del Mar de China Meridional y del Parque Nacional de Lantau, (mejore las vistas contratando una cabina panorámica de cristal). Más tarde, llegaremos al pueblo de Ngong Ping y subiremos los 238 escalones de la estatua dorada de Buda Tian Tan en el pico más alto de Lantau. Allí, daremos un paseo hacia el Monasterio Po Lin, uno de los lugares más importantes para el budismo en Hong Kong. Después, iremos a través del bosque del Camino de la Sabiduría hasta el conjunto de lápidas grabadas por el maestro Jao Tsung- I.
Por la tarde, tomaremos el autobús hasta Tai’O, una ciudad fundada por la etnia Tanka, quienes eran conocidos como los “gitanos del mar”. Observaremos sus artes de pesca y visitaremos este pueblo flotante de casas con pilotes. Posteriormente, permítase probar su exótica comida y sus especialidades, que van desde el pescado seco hasta el paté de gamba y los pasteles de arroz antes de visitar el centenario templo de Kwan Tai, el más antiguo de Lantau. Adéntrese en las tradiciones artísticas de las zona mientras charla con calígrafos, artísticas o jardineros feng shui locales.
Terminaremos el día con la visita a Cheung Sha, una de las playas más grande de Hong Kong. Daremos un paseo por la costa y haremos una parada en el famoso restaurante mediterráneo Stoep. Tomaremos el autobús hacia Mui Wo, y desde allí iremos hasta Hong Kong en ferry. Pasaremos la noche en Hong Kong.
Día 7: Hong Kong
Nos dirigiremos al aeropuerto Internacional de Hong Kong para tomar su vuelo de vuelta.