Día 1: Shanghai
Llegada a Shanghai y traslado al hotel para un aperitivo de bienvenida con su guía local. Posteriormente, se dará un paseo a través de las bulliciosas calles para descubrir el encanto del centro de la ciudad más grande de China. Más tarde, nos dirigiremos hacia la orilla oeste del río Huang para contemplar la impresionante arquitectura de la zona de “El Bund”.
Después del almuerzo, daremos una vuelta por la calle Nanjing, la zona comercial más antigua de la ciudad y una de las áreas comerciales más concurridas del mundo. Por la tarde, nos dirigiremos hacia la orilla este del río Huangpu para admirar los rascacielos de Pudong. Lo que antiguamente fue un pantano hoy en día es unos de los centros comerciales más importantes de Asia. Para la puesta de sol, visitaremos el edificio más alto de Shanghai, la Torre Jin Mao. El día concluirá disfrutando de las vistas de la ciudad desde “Cloud 9”, uno de los bares de cócteles más altos del mundo, ya que se ubica a 420 metros de altura.
Día 2: Shanghai - Suzhou
Por la mañana traslado hacia Suzhou, ubicación de antiguos pueblos flotantes. Descubriremos los centenarios canales del pueblo flotante Luzhi, al que también se le conoce como “La Venecia de China”. Más tarde, adéntrese en la historia de la Dinastía de Suzhou caminando a través de sus tranquilos jardines, que tienen más de 400 años de antigüedad. Por la tarde, disfrute un relajante paseo a lo largo del Gran Canal.
Día 3: Shanghai - Guilin
Comenzamos el día en los pintorescos Jardines Yu Yuan en la zona antigua de Shanghai antes de descubrir cómo era la vida antes de los rascacielos en Li Nong. Por la tarde, sumérjase en las ancestrales tradiciones del Monasterio del Buda de Jade y admire su colección de estatuas de Buda hechas en jade de Myanmar. Posteriormente, iremos hacia el aeropuerto para tomar el avión hacia Guilin.
Día 4: Guilin - Longsheng
Realizaremos un tour desde Guilin hasta Longsheng, recorreremos las líneas de los arrozales Longji que se asemejan a la espalda de un dragón. Por la noche, disfrute de un relajante crucero por el río Li mientras observa las increíbles vistas nocturnas de la ciudad.
Día 5: Guilin - Yangshuo
Por la mañana iremos a Yangshuo antes de continuar el crucero a lo largo del río Li. Respire el aire puro mientras contempla el impresionante paisaje kárstico y se acerca a los pescadores locales que utilizan aves adiestradas para traer sus presas. Más tarde, mientras recorremos la orilla del río en un vehículo de golf pararemos en alguna granja local.
Por la tarde, disfrutarán de un espectáculo teatral y visual: “Impressión Lieu Sanjie”, protagonizado por agricultores, pescadores y bailarines locales con el marco incomparable del río Li y las montañas.
Día 6: Yangshuo – Guilin – Chengdu
Para comenzar, una visita a la tranquila Colina de la Luna, situada en las colinas al sur de Guilin. Observe su cambiante silueta de luna llena mientras se va acercando a su arco natural ubicado entre el paisaje que la rodea. Después descubriremos las increíbles cavernas de la Cueva Plateada, que se adentra más de 10 kilómetros en el interior de la montaña y que está formada por roca caliza.
Posteriormente nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el avión hacia Chengdu.
Día 7: Chengdu – Monte Emei (E’meishan)
Para empezar se visitará el Templo Jin Li antes de ir al Centro de Conservación de Pandas. Además de ser una instalación de conservación e investigación, el Centro de Pandas se ha convertido también en una importante atracción turística. Tome algo de beber y siéntese para observar a alguno de estos 83 nativos de Sichuán en su reciento hecho a medida buscando alimento o miel. Más tarde, nos dirigiremos a Leshan, y subiremos a bordo de una embarcación con dirección al famoso Buda Gigante, una estatua de 71 metros construida sobre la pared de un acantilado en la confluencia de los ríos Minjiang, Ddu y Quingyi. Habrá tiempo para tomar unas fotos delante del Buda antes de ir hacia el Monte Emei, al otro lado del río.
Día 8: Monte Emei (E’meishan) – Xi’an
El día comenzará visitando el Monte Emei, una de las cuatros montañas sagradas para el Budismo en China. Subiremos hasta la cima, a 1200 metros, en teleférico y contemplaremos las maravillosas vistas del paisaje marcado por erupciones volcánicas que tuvieron lugar hace millones de años. En la cima, a través del bosque iremos al Templo Wan Nian guardado por los tímidos macacos tibetanos que habitan esta región.
Más tarde, disfrutaremos de una tranquila bajada desde el temple disfrutando del paisaje. Pararemos en algunos puestos para que puedan adquirir algún recuerdo hecho en madera por los artesanos locales antes de volver al hotel.
Día 9: Xi’an
Por la mañana haremos un viaje hasta el año 1200 para descubrir los más de 130.000 restos con los que cuenta el Museo de Historia ShaanXi. Después, visitaremos las Murallas de Xi’an, la construcción defensiva más antigua de China, y aprenderemos la importancia de Xi’an como centro administrativo de la antigua Ruta de la Seda. Por la tarde, daremos un paseo a través de la animada Calle Musulmana y descubriremos sus coloridos puestos y su cocina.
Día 10: Xi’an – Pekín
Comenzaremos el día visitando los famosos Guerreros y Caballos de Terracota enterrados con el primer Emperador de la Dinastía Quin, hace 2200 años. Escucharemos la historia sobre su fortuito hallazgo por un granjero antes de pasear por la fosa que alberga miles de soldados de terracota dispuestos en posición de batalla. Hágase con un recuerdo en el museo antes de continuar el camino hacia la Pagoda del Ganso Gigante, uno de los lugares más importantes del budismo en China. Posteriormente iremos hacia el aeropuerto para tomar el vuelo hacia Pekín.
Día 11: Pekín
Por la mañana, daremos un paseo por la Plaza de Tiananmen, una de las plazas más grandes del mundo y uno de los lugares más famosos de China. Seguiremos hacia la Ciudad Prohibida, centro político de China durante 500 años y hogar de las últimas Dinastías chinas. Descubra sus tranquilos patios y sus señoriales habitaciones antes de ascender su colina para disfrutar de las espectaculares vistas de Pekín que desde allí pueden contemplarse.
Por la tarde, visitaremos el encantador Palacio de Verano, construido en 1752 por el Emperador Quianlong como un regalo para su madre. Disfrute paseando alrededor de sus tranquilos caminos y templos, contemplando sus lagos (incluido el lago Kunming y el Puente de diecisiete arcos) Después nos dirigiremos al Barco de Mármol antes de ascender hasta la Colina de la Longevidad para disfrutar de sus vistas panorámicas de todo el complejo.
Día 12: Pekín
Comenzaremos el día visitando el sector Mutianyu de la Gran Muralla china y disfrutando de los paisajes que rodean a esta icónica estructura defensiva de más de 2000 años de antigüedad que sirvió para mantener alejados a los mongoles y a los conquistadores de Manchuria. Durante el camino de vuelta, haremos una parada en las 13 tumbas de la Dinastía Ming en el distrito de Changping. Por la tarde, reviviremos los Juegos Olímpicos de 2008 haciendo una parada en el Estadio Olímpico.
Día 13: Pekín
Comenzaremos el día dirigiéndonos al sur, hacia el Templo Celestial, un lugar sagrado que era privado para el rezo de los Emperadores. Admiraremos su centenaria decoración y sus majestuosas salas de rezo antes de ir al Altar Imperial. Con un poco de suerte, allí podrá observar a algunos lugareños disfrutando de la tarde practicando ejercicio, estiramientos, caminando hacia atrás o realizando el salto de valla.
Día 14: Pekín
Traslado al Aeropuerto Internacional de Pekín para que tome su vuelo de retorno.