Explorará las montañas de Sapa y la diversidad étnica en este viaje por las terrazas de arroz y aldeas remotas. Usted se alojará en el hogar de una familia H'mong y aprenderá sobre su historia y tradiciones. Esta es una manera maravillosa y responsable de obtener conocimiento de primera mano de una comunidad étnica minoritaria-que vive lejos de las comodidades de las ciudades modernas.
Día 1: Sapa – Ta Giang Phin
Después del desayuno, encuentro con el guía y comienzo del viaje en coche pasado por las piscifactorías y centrales hidroeléctricas. Después de una hora aproximadamente, llegaremos a Ta Phin Giang, aquí se iniciará la aventura de trekking.
El camino de hoy es de unas tres horas a través de campos de arroz, estrechos senderos y pueblos rústicos que no han cambiado mucho a lo largo de las últimas décadas. Verá las mujeres H'mong haciendo la comida, lavando o haciendo otras tareas porque sus hijos regresan de la escuela. Haremos una parada para un almuerzo picnic en un mirador desde donde veremos a los agricultores que cuidan de sus campos y búfalos de agua.
Después del almuerzo, continuará el viaje hacia un pueblo en donde se encontrará con sus anfitriones para pasar la noche. Pasará la tarde descansando en la casa de los anfitriones con una bebida y un libro, o bien ayudará a la gente recogiendo las verduras y preparará la cena en un fuego abierto. Su familia H'mong sorprendentemente habla muy bien inglés y está más que feliz de poder contar historias sobre su vida o jugar una partida de cartas después de cenar con usted. El pueblo H'mong vive con sencillez, pero para este viaje y su estancia con ellos le proporcionarán ropa de cama simple, un colchón y una mosquitera. También tendrá acceso a una letrina básica y ducha. No hay agua caliente, pero siempre se puede hervir la olla.
Día 2: Ta Giang Phin – Sapa
Usted se despertará con el olor del café y tortitas frescas. Después del desayuno, se despedirá de sus anfitriones y hará la excursión de vuelta a Sapa atravesando más terrazas y haciendo alguna parada para fotografiar los impresionantes paisajes. Los brillantes colores del paisaje y los desniveles del terreno hacen de este sitio un telón de fondo único. Al contrario de las tierras bajas de Vietnam, el arroz aquí se cultiva en terrazas y se cosecha solo una vez al año en lugar de dos o tres veces.
Después de parar para tomar una cerveza fría por el camino, viajará por carretera de vuelta a Sapa, llegará a Sapa a primera hora de la tarde. Usted puede optar por pasar unas horas explorando la ciudad, un antiguo refugio de montaña por los franceses durante el período colonial de Vietnam.
Grado del viaje: Fácil.
Se requiere un nivel medio de forma física. Es posible que tenga que caminar por algunas laderas inclinadas y en superficies irregulares y resbaladizas.
Incluye:
Guía local
Transporte
Almuerzo de Picnic
Cena alojamiento con familia
Desayuno alojamiento con familia
Qué tiene que llevar:
Zapatos cómodos para caminar
Cantimplora
Protector solar y sombrero
Toallas y artículos de aseo