ITINERARIO:
Día 1: Bangkok
Será recibido en el aeropuerto y trasladado al hotel. El resto del día lo pasará a su gusto, y por la noche, cenará en un restaurante local recomendado por Buffalo Tours.
Día 2: Bangkok (desayuno, comida)
Descubrirá los más bellos monumentos de Bangkok, incluyendo los deslumbrantes templos del Gran Palacio. En el Wat Po, uno de los más grandes y antiguos de la capital, admirará el impresionante Buda acostado. A continuación, navegará en una barco alargado típico del poderoso río Chao Phraya, para visitar el Templo del Amanecer. Le asombrará cómo los sitios históricos y religiosos están ubicados al lado de vistosos centros comerciales y rascacielos. ¡Esto es Bangkok!
Día 3: Bangkok - Ayutthaya (desayuno, comida)
Descubrirá la grandeza de Ayutthaya, la antigua capital del Reino de Siam, escuchando relatos sobre palacios llenos de oro, suntuosas ceremonias y espléndidos monasterios que Europa envidiaba. Contemplará el Wat Phra Sri Sanpetch con sus pagodas de tres agujas y la magnífica imagen de Buda en el Phra Mongkol Bophit. Atravesará también los terrenos de la residencia de verano del rey Rama V y visitará el palacio Wat Chamrun y el Bang Pa-In, ribereños del río Chao Phraya. Regresará después a Bangkok, navegando en el barco Grand Pearl, para llegar al atardecer.
Día 4: Chiang Mai (desayuno, comida)
Volará a Chiang Mai, ciudad amurallada que visitará desde una perspectiva única, en "samlor" (taxi triciclo). Primero parará por el Centro de Arte y Cultura para asistir a una presentación sobre la historia y las tradiciones del norte de Tailandia. Luego continuará la excursión contemplando el gran estupa del Wat Chedi Luang, y el Wat Singha Prah que alberga un Buda sagrado. Después de una comida con platos locales, será conducido al sitio religioso más famoso de Chiang Mai, el templo Doi Suthep. Si sube los escalones hasta la cumbre, será recompensado con magníficas vistas sobre el valle y la ciudad.
Día 5: Chiang Mai (desayuno, comida)
Pasará el día montando un elefante a través de la selva y si se anima, nadando en el río Mae Ping. Verá cómo viven los animales gigantes, observando la relación especial que los cornacas establecen con ellos, siendo a menudo sus mejores amigos de toda la vida. Verá los paquidermos “trabajando”, la “guardería” de sus bebés, sin perderse la hora del baño. En el camino de vuelta a Chiang Mai, hará un alto en una granja de orquídeas para ver las plantas exóticas en plena floración.
Día 6: Chiang Mai (desayuno, comida)
Se enterará de los secretos de un buen "pad thai", o de un pollo al curry verde, asistiendo a un curso en la escuela « Cooking at home ». Empezará con una visita del mercado rural donde se familiarizará con las diferentes hierbas y especias utilizadas en la gastronomía tailandesa. Pasará el resto de la mañana practicando en una cocina al aire libre, rodeada de jardines y con vistas por encima de arrozales. La comida está incluida, y después de la clase, recibirá una guía sobre dichos platos nacionales.
Día 7: Chiang Mai - Phuket (desayuno)
Volará a Phuket después de pasar la mañana a su antojo. Llegará a la isla grande del sur por el medio de la tarde, justo a tiempo para tomar un baño refrescante y una serie de bebidas cuando se pone el sol.
Día 8: Phuket (desayuno)
Comenzará su descanso balneario navegando hasta la bahía Phang Nga, un grupo de islas y lagunas en el mar de Andaman. Se escapará en playas desiertas y cuevas intrigantes antes de hacer una parada en la enigmática Khao Ping Gan, conocida como Leaning Rock (“roca que se inclina” en inglés). Aparece en la película de la saga de James Bond estrenada en 1974 y titulada “El hombre de la pistola de oro” en España. Una comida de pescado fresco le será servida allí, y dispondrá de mucho tiempo para relajarse y nadar en el mar de puro color turquesa.
Días 9-11: Phuket (desayuno)
Dedicará el resto de su viaje a los placeres sofisticados propuestos en el centro urbano de la más grande isla de ensueño en Tailandia. Si estar sentado todo el día en una playa no es lo que le apetece más, podrá elegir entre muchas actividades como hacer senderismo con un elefante, escalar rocas, ir aguas abajo en un río, y otros deportes acuáticos. Tal vez le interesará también andar por la ciudad y lanzarse en una ola de compras en los mercados locales.
Día 12: Phuket (desayuno)
Disfrutará de su última oportunidad para bañarse en el mar o recorrer los comercios. Luego será llevado al aeropuerto para tomar su próximo vuelo.