ITINERARIO:
Día 1: Bangkok
Llegará a Bangkok y pasará el resto del día a su gusto.
Día 2: Bangkok (desayuno, comida)
Empezará temprano para explorar los más bellos sitios religiosos y otros monumentos de la capital, incluyendo el Gran Palacio. O el Wat Po, uno de sus templos más grandes y antiguos, hogar del impresionante buda acostado y casa matriz del masaje y de la medicina tailandeses. Luego se dirigirá al barrio chino y al War Trimitr, cuya estatua de Buda es de oro puro. Después de comer en un restaurante local, hará un crucero en un típico barco largo, aguas abajo por el río Chao Phraya, para contemplar el Templo del Amanecer. Dicen que está hecho con restos de cerámicas encontradas en un naufragio.
Día 3: Ayutthaya - Phitsanuloke (desayuno, comida)
Descubrirá la grandeza de Ayutthaya, antigua capital del Reino de Siam. El guía le contará unas historias de palacios llenos de oro, de ceremonias lujosas y de espléndidos monasterios que Europa envidiaba por sus decoraciones. Paseará también por el Palacio de Verano antes de dirigirse a Phitsanuloke.
Día 4: Phitsanuloke - Sukhothai - Phrae (desayuno, comida)
Irá primero al parque histórico de Sukhothai, una magnífica obra de arte arquitectónica de la antigua Siam. Este sitio del patrimonio mundial de la Unesco incluye cerca de 200 ruinas que datan de los siglos XIII y XIV. Más tarde, en el distrito de Phrae, visitará los “wat” de estilo birmano Chom Sawam y Phrathat Chor Hae.
Día 5: Phrae - Chiang Rai (desayuno, comida)
Comenzará el recorrido con una visita de Baan Pratabjai, una casa tradicional tailandesa construida con pilares de madera de teca. Luego será el turno de Ban Tung Hong, un pueblo conocido por su artesanía elaborando textiles locales. Explorará también Phae Muang Phee, una red espectacular de formaciones de arenisca, apodada "el Gran Cañón de Tailandia". Según un rumor, el sitio está “embrujado” y por lo tanto inhabitable… A continuación, se dirigirá hacia la norteña ciudad de Chiang Rai, parando en el camino por el templo Sri Kom Kam y el lago Gwan Pha Yao.
Día 6: Chiang Rai - Akha - Triángulo de Oro - Chiang Mai (desayuno, comida)
Visitará las aldeas de montaña de las minorías étnicas Akha y Yao para descubrir sus modos de vida. Continuará la excursión en Chiang Sean, una pequeña ciudad antigua de las orillas del Mekong, y luego en el infame Triángulo de Oro, mundialmente conocido como el epicentro del comercio ilícito de opio. Desde una colina, podrá ver el punto donde Laos, Myanmar y Tailandia se reúnen, y será conducido luego a Mae Sai, la localidad más septentrional del país. Muchos ciudadanos de Myanmar acuden allí para trabajar como jornaleros. Por último, tomará la carretera para hacer un viaje de cuatro horas hasta Chiang Mai, donde llegará al atardecer.
Día 7: Chiang Mai – Mae Sa - Doi Suthep (desayuno, comida)
Tendrá un encuentro con los entrañables animales gigantes del campamento de elefantes Mae Sa, y aprenderá cómo cuidarlos. Después de recibir unos consejos rápidos, se subirá en uno que lo llevará por un sendero de la selva. Visitará una granja de orquídeas, notando las exóticas especies floreciendo, antes de detenerse en el muy venerado templo de Doi Suthep, un monumento de Chiang Mai. Será trasladado al aeropuerto al final del día para tomar su vuelo de regreso a Bangkok.