ITINERARIO:
Día 1: Bangkok
Llegando al aeropuerto de la capital tailandesa, será recibido por nuestro colaborador y trasladado al hotel.
Día 2: Bangkok (desayuno, comida)
Se encontrará con su guía de habla española después del desayuno y comenzará su recorrido por la ciudad con dos de sus templos budistas más interesantes, el Wat Traimit y el Wat Pho. El Buda del primero es en oro macizo y pesa varias toneladas, mientras que el del segundo está reclinado. Es famoso como el instituto de masajes hechos por ciegos, ubicado en su monumento religioso. A continuación, descubrirá el sitio que muchos tailandeses consideran como el más sagrado del reino, el Gran Palacio. Es uno de los más hermosos legados de una antigua corte monárquica, con varios salones en el mismo complejo. También podrá contemplar el templo del “Buda esmeralda” y luego comerá en un restaurante del lugar. Es importante saber que los visitantes del Gran Palacio deben vestirse con pantalón largo, zapatos cubriendo todo el pie, igual que la camisa con los brazos (evitando en particular las que no tienen mangas…). Es una forma de mostrarles respeto a los tailandeses, a su religión y cultura. Por otra parte, el complejo está cerrado ciertos días de fiestas nacionales, y en estos casos, la visita de otros templos está programada. Después de la comida, recorrerá unos callejones estrechos del barrio chino y observará este muy animado "Chinatown" histórico. Caminando un ratito, podrá echar una vista sobre las mercancías baratas del mercado Saphan Lek, famoso por sus productos electrónicos. A continuación, andará tranquilamente por los angostos "sois" donde pululan vendedores que ofrecen de todo, relojes copiados, smartphones y mucho más. La excursión terminará en Pak Klong Talad, el importante mercado mayorista de flores.
Día 3: Bangkok - Chiang Rai (desayuno, comida)
Será conducido al aeropuerto de la capital tailandesa para tomar un vuelo a Chiang Rai, donde será recibido y luego trasladado a su hotel. Su descubrimiento de la metrópolis del norte y su región comenzará visitando unas aldeas de las tribus montañosas Akha y Yao. Conocerá el estilo de vida de la primera, una de las minorías étnicas más sorprendentes en Tailandia, oriunda de Tíbet. Los Yao, por su parte, tienen antepasados que emigraron de China y han conservado muchas tradiciones antiguas de dicho país. Se dirigirá a Chiang Saen a continuación, el distrito encrucijado del río Mekong. Podrá deleitar sus ojos desde un miradero con una vista panorámica sobre el Triángulo de Oro. Por último, hará un alto en la frontera con Myanmar, en la ciudad más septentrional de Tailandia, Mae Sai. Está fuertemente influenciada por la cultura birmana obviamente, y tendrá la oportunidad de visitar sus mercados de pulgas.
Día 4: Chiang Rai - Huei Say - Pakbeng (desayuno, comida)
Madrugará para ser llevado a Chiang Khong y cruzar la frontera con Laos, a través de un nuevo puente sobre el Mekong. En el otro lado, se encontrará en Huei Say y embarcará en el Luang Say a las 9 para navegar hasta el pueblo fluvial de Pakbeng. Durante una parada, podrá observar la vida rural a lo largo del “Khong”. Una deliciosa comida buffet le será servida a bordo, y llegará al destino justo antes de la puesta del sol. Después de registrarse y relajarse en el Luang Say Lodge, cenará en una terraza con vistas sobre el inmenso río.
Día 5: Pakbeng - Luang Prabang (desayuno, comida)
Después de un desayuno completo en el Lodge, tendrá tiempo para caminar por el mercado de Pakbeng, donde la gente de la región vende sus productos. Embarcará para Luang Prabang a las 8 y media y comenzará la segunda etapa de su crucero, la cual incluirá una breve parada en una aldea. En este hogar de una de las minorías étnicas locales, le presentarán el proceso tradicional de producción de whisky laosiano. Después de una nueva comida buffet en el barco, seguirá navegando hasta otra pueblo, Pak Ou, ubicado en la desembocadura del río Nam Ou. Visitará allí las cuevas mágicas de Tham Ting con sus mil Budas. Llegará a Luang Prabang poco antes del anochecer, y será conducido a su hotel.
Día 6: Luang Prabang (desayuno, comida)
Pasará el día visitando los principales monumentos de la divina ciudad. Empezará con el templo Wat Xieng Thong, una joya de la arquitectura de Luang Prabang, como el Wat Mai con su esculpida fachada dorada. Descubrirá también el antiguo Palacio Real, ahora Museo Nacional donde se conservan reliquias del pasado monárquico de Laos. Se dice que aquellos que no suben los 328 escalones del vecino Monte Phousi no han llegado a conocer realmente esta localidad histórica, declarada en el patrimonio mundial de la Unesco... Si se anima, desde lo alto de la colina, sus esfuerzos serán recompensados apreciando el maravilloso panorama.
Día 7: Luang Prabang (desayuno, comida)
Si le interesa, podrá observar e incluso participar en el tradicional rito laosiano de la limosna. Se levantará muy temprano para esto, porque es a partir de las 6 de la mañana, y su guía le brindará todas las aclaraciones sobre dicha práctica. Asistirá entonces al asombroso espectáculo de aproximadamente 300 monjes marchando en silencio para colectar las ofrendas. Más tarde, cerca del medio día, visitará el Centro de Arte Tradicional y Etnología, un museo privado recientemente inaugurado. Su propósito es educar a los viajeros sobre los usos y costumbres de muchas minorías étnicas. Después de una agradable comida en el aledaño café Le Patio, continuará la excursión en el Centro de Artesanías actuales, atendiendo un taller. Pasará la tarde en su magnífico jardín ribereño del Mekong y preparará sus propios tintes naturales y pañuelos de seda. Le enseñarán todo el proceso de producción, desde los gusanos que fabrican el hilo hasta las técnicas de tejido y coloración. Esta formación será interactiva y abundará con datos fascinantes, ofreciendo una oportunidad original y divertida para familiarizarse con el trabajo sobre el cotizado textil. En primer lugar, le presentarán los pequeños bichos y los diferentes tipos de seda que producen. Las bases de colores que habrá elaborado le servirán para teñir pañuelos blancos, de acuerdo con sus preferencias estéticas. También podrá tratar de tejer e hilar con las maquinas puestas a su disposición. Luego tendrá el placer de pasear por el jardín y de tomar un cóctel mientras el sol desaparece detrás de las montañas y del Mekong.
Día 8: Luang Prabang (desayuno, comida)
Irá al sur de la ciudad para descubrir la cascada de Kuang Si. Sus aguas cristalinas pasan a través de hermosas piscinas color azul turquesa, y no se arrepentirá de haber llevado un traje de baño para darse una zambullida. También podrá tomar el tiempo de visitar el vecino refugio Sunbear e informarse sobre la caza ilegal de osos en peligro de extinción. Más tarde, será trasladado al aeropuerto para tomar su próximo vuelo.