ITINERARIO:
Día 1: Bangkok
Llegará a Bangkok y pasará el resto del día a su antojo.
Día 2: Bangkok (desayuno, comida)
Descubrirá la ciudad desde una perspectiva original, en un "tuk-tuk" (taxi triciclo) que se deslizará a través del tráfico llevándolo primero a la fortaleza de Phra Sameru. Fue construida durante el reinado de Rama I y es una de las dos sobrevivientes de aquella época. Luego se dirigirá al mercado de los amuletos, con su amplia gama de objetos religiosos que traen suerte y productos de la medicina tradicional. También visitará el Buda reclinado de Wat Po antes de recorrer el barrio Little India, donde en su laberinto de callecitas estrechas están acumulados montones de rollos de seda, algodón y otros textiles. El Thieves Market será la última etapa de la excursión; heredó su nombre, que significa “mercado de los ladrones” en inglés, del hecho de que en el pasado se almacenaba allí mucha mercancía robada. Más tarde al anochecer, tomará un tren nocturno hasta Surat Thani.
Día 3: Surat Thani - Parque nacional de Khao Sok (desayuno, comida)
Llegará temprano por la mañana a Surat Thani, y será conducido al parque nacional de Khao Sok. Este es uno de los más antiguos bosques de árboles de hoja perenne en el mundo, cubriendo unos 740 kilómetros cuadrados. Aparte de una vegetación prístina y gruesa, el sitio alberga cascadas, acantilados de piedra caliza y un lago. Es el hogar de muchas especies de animales también, particularmente elefantes, osos, monos gibones o langur… y uno o dos tigres, excepcionales. Podrá nadar en el río y tomar un bocado para el medio día antes de ser presentado a un elefante y andar por la selva sobre su cuello.
Día 4: Parque nacional de Khao Sok (desayuno, comida)
Atravesará la jungla en una camioneta hasta el enorme y plácido lago Raja Phraba. Allí subirá a bordo de un largo barco que le llevará a una casa armada sobre una balsa, navegando en un sitio donde la construcción de una presa provocó la creación de muchas comunidades residiendo en islas flotantes. Pasará el resto del día bañándose, haciendo descenso por el rio, o visitando las aledañas cuevas.
Día 5: Khao Sok - Koh Samui (desayuno)
Será conducido al puerto para embarcar en un ferry con rumbo Koh Samui, una isla de la costa oriental de Tailandia. Tendrá mucho para elegir entre las playas de arena blanca, las aguas tranquilas, y practicar buceo o esnorquel. Este lugar solía ser soñoliento, pero cuenta ahora con una animada vida nocturna gracias a sus bares, tiendas y galerías, y su cocina internacional.
Día 6: Koh Samui (desayuno, comida)
Explorará Samui haciendo un recorrido de medio día, dándose el gusto de contemplar las formaciones rocosas naturales llamadas “Abuela y Abuelo”, así como las islas Gran Buda. A continuación, se enfrentará a un extraño fenómeno al visitar el templo de Wat Khunaram: verá un monje momificado, sentado en una jaula de cristal y mostrando pocos signos de descomposición. ¡Sorprendente!
Día 7: Koh Samui - Koh Tao (desayuno)
Embarcará en el ferry para acceder a Koh Tao, un antiguo refugio de tortugas marinas. Esta pequeña isla se ha convertido en un imán para los buceadores que quieren explorar los arrecifes de coral. Esta es la principal atracción, pero el ambiente relajado y las playas de arena blanca también hacen que sea un aérea de escapada ideal.
Día 8: Koh Tao (desayuno)
Navegará hasta un arrecife remoto para practicar esnorquel entre los corales. Notará la abundancia de estos. Podrá observar también unos tiburones ballena, tortugas y peces tropicales, como las rayas en particular, si tiene suerte y según la temporada.
Día 9: Koh Tao - Bangkok (desayuno)
Volverá a Koh Samui con el ferry y será conducido al aeropuerto para tomar su próximo vuelo.