Atienda la llamada de la naturaleza en esta aventura por la jungla de Borneo. Descubra los bosques tropicales del Parque Nacional de Batang Ai, dé un sorbo de vino de arroz con los lugareños en un albergue de Jingin y siga a los animales salvajes en una ruta guiada de tres días de camping. También podrá acercarse a la fauna local, incluida la población autóctona de orangutanes.
Día 1: Kuching
Llegada al aeropuerto de Kuching y encuentro con su guía antes del traslado a su hotel en vehículo privado.
Por la noche, disfrute de un paseo por las animadas calles de Kuching antes de probar la cocina local en el Top Spot Food Center, renovado para ofrecer cenas al aire libre. Deguste pescados, mariscos y verduras preparados al estilo local y saboree una amplia variedad de platos como el pollo satay y el curry rendang malayo.
Pasaremos la noche en Kuching.
Notas:
• Estancia en habitación superior en el Hotel Pullman, o similar.
Día 2: Parque Nacional Batang Ai
Después del desayuno, traslado al Parque Nacional de Batang Ai a través del denso bosque y de numerosos y tranquilos poblados. El camino continua hacia el interior de la espectacular península de Borneo a través de arrozales y plantaciones de pimienta
Pararemos para el almuerzo en Lachau, un pequeño pueblo en el camino hacia su resort. Llegada al Parque Nacional Batang Ai, hogar de una de las poblaciones de orangutanes de Borneo y parte de unas de las más grandes áreas trasnacionales de conservación de la naturaleza.
Después, disfrutaremos de los bonitos paisajes a bordo de una embarcación en un recorrido por el lago hacia el río Ai Batang. Habrá una parada en Jingin para conocer algo más sobre las tradicionales casas de 10 puertas, creadas como hogar para todo un pueblo bajo un mismo techo.
Por la noche, haga nuevos amigos entre sus compañeros de albergue mientras toma un par de vasos de “tuak” (vino de arroz) o realiza alguna de las divertidas actividades que se ofrecer. Pasaremos la noche en el albergue.
Día 3: Parque Nacional Batang Ai
Después de desayunar en el albergue, nos adentraremos en el corazón de Borneo para tres días de trekking acompañado por un experimentado guía en rutas por la naturaleza. Profundizaremos en el remoto Parque Nacional Batang Ai, serpenteando hacia la frontera indonesia y ascendiendo hasta los 1.600 metros sobre el nivel del mar.
Hogar de una amplia población de orangutanes, aquí existe la posibilidad de acercarse a estos amables y majestuosos “hombres del bosque”. Observe otras especies animales y fascínese con la flora a la vez que continúa su camino a través de este variado bosque tropical.
Pasaremos la noche en el camping en tienda de campaña o en refugios construidos por los guías usando hojas y ramas.
Día 4: Parque Nacional Batang Ai
Último día de trekking a través de estos vírgenes bosques a la vez que aprende cómo sobrevivir en la naturaleza local. Pasaremos la última noche en el bosque.
Día 5: Kuching
Disfrute de un copioso desayuno en el corazón de la jungla antes de hacer el recorrido a través del lago hacia el embarcadero. Disfruta de un almuerzo de camino al aeropuerto de Kurching para allí tomar el vuelo de vuelta.