ITINERARIO:
Día 1: Hanói
Su guía le dará la bienvenida en el aeropuerto de la capital vietnamita. Será conducido al hotel para relajarse y tendrá la posibilidad de hacer un paseo ya, empezando a conocer las calles del centro histórico.
Día 2: Hanói (desayuno, comida)
Descubrirá el pasado de la ciudad explorando su laberíntico centro histórico y sus monumentos más importantes, desde el Palacio Presidencial a la Pagoda de un Pilar y el mausoleo de Ho Chi Minh. Ahí es donde reposa el cuerpo del presidente fundador de Vietnam. También podrá contemplar la ciudadela imperial de Thang Long, un sitio arqueológico del siglo XI, y el famoso Templo de la Literatura. Al final de la tarde, admirará el puente Long Bien, parcialmente bombardeado durante la Guerra de Vietnam. Luego llegará el momento de hacer un agradable recorrido en taxi triciclo a través de las 36 calles del casco viejo, antes de terminar la excursión tomando un buen café típico en un establecimiento local.
Día 3: Hanói – Bahía de Halong (desayuno, comida, cena)
Será conducido hasta el puerto costero de Halong, durante unas cuatro horas, para descubrir el fascinante archipiélago inscrito en el patrimonio de la humanidad por la Unesco. Con este crucero de dos días a través de su naturaleza y sus aguas verdes jade, irá a los lugares más remotos de la bahía en un junco de madera tradicional. Visitará también unos pueblos de pescadores y podrá remar en kayak entre los famosos picos kársticos cubiertos de selva que surgen del mar.
Día 4: Bahía de Halong - Hanói (desayuno, comida)
Se despertará con el sol y admirará la primera luz del amanecer sobre la bahía. Luego se subirá en una lancha para visitar la cueva Sorpresa, la más grande del archipiélago. Entrando en ella, entenderá por qué razón la llaman así… Contiene increíbles formaciones de piedra caliza, aún más hermosas con las iluminaciones. Luego navegará para volver al puerto, alrededor del mediodía, y estar de regreso en Hanói al atardecer.
Día 5: Hanói - Hue (desayuno, comida)
Tomará un avión hasta la ciudad imperial de Hue, ubicada en las orillas del río Perfume, donde visitará las muy elaboradas tumbas de sus monarcas de tiempos lejanos. La antigua capital de Vietnam tiene una historia interesante como lo recuerda el mausoleo del emperador Minh Mang, rodeado de tranquilos jardines y lagos. Caminará igualmente alrededor de la ciudadela imperial, sede de la dinastía de los Nguyen.
Día 6: Hue - Hoi An (desayuno, comida)
Hará un crucero por el río Perfume, romántico como lo deja entender su nombre, dejando vagar sus pensamientos en el pasado aristocrático de la ciudad. Luego, durante aproximadamente dos horas y media, será conducido por una de las carreteras costeras más espectaculares de Vietnam, gracias al paso Hai Van en particular. Desde este tramo, que significa "nubes oceánicas" en vietnamita, descenderá hasta Lang Co, un muy fotogénico pueblo pesquero. Llegará al atardecer a la ciudad de Hoi An, igualmente declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Día 7: Hoi An (desayuno)
El antiguo pueblo de pescadores del siglo XV ofrece una variedad arquitectónica impresionante, testigo de las épocas transcurridas. Sus barcos de colores balanceándose en el puerto le aportan igualmente una clase y un encanto distintivos. Hoi An es famosa por su gastronomía y sus tiendas también, sastrerías y galerías de arte especialmente. Esta mañana, hará una visita guiada a pie para descubrir los principales monumentos de esta ciudad bellamente restaurada.
Día 8: Hoi An - Ciudad Ho Chi Minh (desayuno, comida)
Será conducido a Danang para volar a Ciudad Ho Chi Minh, una urbe sobre la cual hay mucho que contar. Descubrirá la historia de Saigón (su antiguo nombre todavía usado) desde la época de la colonización francesa hasta los años de guerra contra los Estados Unidos. Podrá apreciar sus principales lugares de interés como el Palacio de la Reunificación, la Oficina central de Correos y la catedral Notre Dame. Terminará la excursión con un crucero por el río para contemplar la metrópoli del sur desde otras perspectivas.
Día 9: Ciudad Ho Chi Minh - Cu Chi (desayuno, comida)
Embarcará en una lancha rápida hasta los túneles de Cu Chi, una antigua ciudad subterránea del Vietcong, durante la Guerra de Vietnam. Navegar por el río Saigón le permitirá disfrutar del paisaje y de la vida fluvial, dejando detrás de usted el ajetreo de la ciudad tocaya. En las cavidades, se enterará de cómo los combatientes han sobrevivido bajo tierra y notará varias reliquias del conflicto, incluyendo trampas humanas y cráteres de bombas. Luego visitará una granja donde se sirve una especialidad original y local, un plato de grillos, ¡que probará si se anima!
Día 10: Ciudad Ho Chi Minh - Delta del Mekong - Cai Be - Can Tho (desayuno, comida)
Dejará su hotel a las 8 de la mañana para ser conducido a la ciudad de Cai Be. Subirá a bordo del Cai Be Princess, un sampán tradicional del río, hecho de bambú indígena, madera y mimbre. Durante el período colonial francés, las embarcaciones de este tipo eran un medio indispensable para el transporte en estas zonas pantanosas, a causa del mal estado de las carreteras. Todavía hoy en día, son muy convenientes para acceder a las comunidades remotas del delta. Se reunirá en el muelle de Cai Be a las 10, con la atenta y amable tripulación del barco. Esta le proporcionará toallas y bebidas refrescantes cuando zarpe para recorrer los animados cursos de agua. El tráfico fluvial y las actividades son incesantes, como podrá observarlo mientras los camareros le sirven té y frutas de temporada. Cómodamente instalado, uno logra contemplar desde el sampán la vida agitada en las orillas, con sus habitantes y sus paisajes magníficos. En unas de las paradas, tendrá la oportunidad de visitar una antigua residencia que data del siglo XIX, y también distintas fábricas artesanales de caramelos de coco y de arroz inflado (el equivalente local de las palomitas de maíz). Estos productos aportan a la población del río unos ingresos necesarios para vivir. Su crucero terminará en el restaurante Le Longanier, situado en una preciosa casa de estilo colonial, donde se servirá la comida. Con su exuberante jardín tropical y sus árboles frutales, este establecimiento le dará una idea de cómo vivían los colonos en la época de la Indochina francesa. Después, a eso de las dos y media de la tarde, hará un breve paseo por un pequeño canal, rumbo al puente Ba Bon. Su vehículo privado le estará esperando allí para llevarle a Can Tho, donde pasará la noche.
Día 11: Can Tho - Chau Doc – Monte Sam (desayuno, comida)
Se levantará temprano para navegar hasta la ciudad de Cai Rang, donde sentirá el bullicio de un mercado flotante. A continuación, será conducido durante más o menos tres horas hasta Chau Doc, un pueblo pintoresco y dormido, cerca de la frontera de Vietnam con Camboya. Por la tarde, hará un crucero a lo largo del canal Vinh Te que define el límite entre los dos países. Luego seguirá hasta el monte Sam, desde donde apreciará las impresionantes vistas cuando se pone el sol por encima de mosaicos de arrozales y de diques de tierra.
Día 12: Chau Doc - Phnom Penh (desayuno, comida)
Navegará durante cuatro horas y media aguas arriba del río Mekong hasta Phnom Penh. Luego hará una visita de la capital camboyana, donde se puede admirar las joyas de la Pagoda de Plata, cuyo suelo está hecho de dicho metal, y el Buda engastado con diamantes. También escuchará las historias conmovedoras sobre los prisioneros de Tuol Sleng, antes de terminar el día en un tono más ligero, comprando algunos recuerdos en el mercado central.
Día 13: Phnom Penh - Siem Reap (desayuno, comida)
Volará a la ciudad de Siem Reap, cerca de las magníficas ruinas de Angkor. Dedicará la tarde a la visita de del complejo Roluos, con sus tres pequeños templos donde se estableció una capital hace siglos. Por la noche, se tomará el tiempo para pasear por el antiguo mercado de Siem Reap. Con su laberinto de callecitas llenas de tiendas, galerías, cafés y pequeños bares, es el lugar ideal para andar cuando desaparece el sol.
Día 14: Siem Reap - Angkor (desayuno, comida)
Se quedará asombrado con el complejo de Angkor Wat, especialmente delante de las caras sonrientes de Bayon y del templo Ta Prohm con su árbol entrelazado (que se ve en la película "Tomb Raider"). Visitará igualmente las terrazas de los Elefantes y del Rey Leproso, y la piramidal Phimeanakas antes de disfrutar de la puesta de sol desde la parte superior de Pre Rup. No se perderá nada, ¡todos los principales templos están previstos en el programa!
Día 15: Siem Reap (desayuno)
Podrá ir al mercado por la mañana para hacer compras de última hora. A continuación, será llevado al aeropuerto y tomará su próximo vuelo.