ITINERARIO:
Día 1: Siem Reap
Al llegar, será recibido en el aeropuerto y trasladado al hotel.
Día 2: Siem Reap - Angkor (desayuno, comida)
Hará un vuelo en helicóptero por encima de Angkor Watt, un monumento religioso del siglo XII. Desde el aire, se fijará lo enorme que es el complejo, del cual es el sitio central. También tendrá unas vistas magníficas sobre el Baray occidental, el embalse artificial más grande de Camboya. De vuelta ya en tierra, comenzará con una visita de la puerta sur de Angkor Thom, donde se alinean las estatuas de los dioses del bien y del mal. Luego accederá al Bayon, conocido por sus más de 200 caras talladas en la piedra y cuyas sonrisas brindan una gracia a las torres. Los bajorrelieves, bastante impresionantes, dicen mucho sobre la vida cotidiana y las grandes batallas que se libraron entre los Jemeres y los antiguos Thais. A continuación, irá a Phimeanakas con su forma bastante piramidal y sus dos estanques atrás. Fueron utilizados antaño en los rituales religiosos, y en la actualidad sirven de piscina para los niños camboyanos. Se subirá a la cumbre del templo para disfrutar de fascinantes vistas del complejo de Angkor. Luego tendrá el placer de hacer una comida romántica para dos, en frente del templo Prasat Bei, teniendo tiempo para relajarse. Explorará después el magnífico Angkor Watt, el monumento religioso más grande del mundo. Este espectacular templo es una imponente pirámide con tres niveles, elevándose a 65 metros de altura y coronado por cinco torres en forma de loto. Figura en la bandera de Camboya con orgullo, siendo el símbolo nacional del país. Terminará el recorrido contemplando la puesta de sol sobre la selva, desde el templo Pre Rup.
Día 3: Siem Reap - lago Tonle Sap (desayuno, comida)
Será conducido en "tuk tuk" a un muelle del lago Tonle Sap, la masa de agua dulce más grande del sudeste asiático. Navegará desde allí en un típico barco largo hasta Kompong Phluk, una aislada comunidad jemer de tres aldeas construidas sobre pilotes. Se deslizará en los manglares cuyos árboles sobreviven de las inundaciones durante meses, albergando muchas especies de aves y mamíferos tropicales. ¿Quién podría haber imaginado un lugar tan salvaje a proximidad de un destino turístico mundialmente conocido? Después de un breve regreso al hotel para refrescarse, podrá disfrutar de un masaje especial para parejas en un cotizado spa de Siem Reap. Se sentirá muy bien atendido y relajado, listo para la cena íntima que le espera.
Día 4: Siem Reap - Pueblo comunitario (desayuno, comida)
Descubrirá un pueblo rural para impregnarse de las prácticas tradicionales de la agricultura jemer. Los ingresos de la visita son destinados a los aldeanos visitados y a un fondo comunitario para mejorar sus niveles de vida. La visita es un modelo probado de turismo responsable y una excelente manera de conocer "en vivo" las autenticas costumbres jemeres. El circuito ofrece actividades opcionales, tales como caminar en un bosque cercano o preparar una comida tradicional. También podrá aprender a fabricar objetos artesanales o involucrase en las tareas agrícolas, de ganadería y pesca. Como el lugar puede ponerse fangoso, le conviene dejar sus mejores vestidos en el hotel... A continuación, después de haber aprendido mucho sobre la vida rural de Camboya, volverá a Siem Reap y disfrutará del resto del día a su gusto.
Día 5: Siem Reap - Sihanoukville (desayuno)
Recibirá la bendición de un monje en una de las pagodas más conocidas de Siem Reap. La ceremonia incluirá oraciones, lanzamiento de flores, ofrendas y entrega de un hilo rojo que traerá suerte y prosperidad a su casamiento. Esta experiencia le brindará una muy buena visión de la rica herencia budista de Camboya. A continuación, tomará un vuelo rápido hasta Sihanoukville, en la costa, para pasar tres días de lujo.
Días 6 y 7: Sihanoukville (desayuno)
Pasará los dos próximos días a su antojo en uno de los destinos balnearios más prometedores de Asia. La arena es blanca, el agua cristalina es azul y el champán bien fresco. Podrá embarcar hacia las pequeñas islas de la costa y hacer un poco de esnórquel, y comer un picnic en un lugar discreto.
Día 8: Sihanoukville - Phnom Penh (desayuno)
Se despedirá de la playa camboyana tomando la carretera hasta Phnom Penh durante cuatro horas. Será llevado al aeropuerto para tomar su próximo vuelo.