ITINERARIO:
Día 1: Hanói
Llegará a la capital vietnamita, y su guía le dará la bienvenida en el aeropuerto. Será conducido luego al hotel para relajarse, con la posibilidad de hacer un paseo, empezando a conocer las calles del centro y su ambiente.
Día 2: Hanói (desayuno, comida)
Descubrirá la historia de la ciudad explorando su laberíntico casco antiguo y sus monumentos más importantes. Comenzará en el complejo Ho Chi Minh, con el mausoleo donde reposa el cuerpo del presidente fundador de Vietnam, el Palacio Presidencial y la Pagoda de un Pilar. También podrá regresar al pasado visitando la ciudadela imperial de Thang Long, un sitio arqueológico del siglo XI, y el famoso Templo de la Literatura. Al final de la tarde, admirará el puente Long Bien, parcialmente bombardeado durante la Guerra de Vietnam, y hará un agradable recorrido en taxi triciclo a través de las 36 calles del casco viejo. La excursión se concluirá tomando un buen café típico en un establecimiento local.
Día 3: Hanói - Bahía de Halong (desayuno, comida, cena)
Será conducido hasta el puerto costero de Halong, durante unas cuatro horas, para descubrir la fascinante naturaleza del archipiélago declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Gracias a este crucero de dos días sobre las aguas verdes jade, disfrutará de los estupendos paisajes de picos kársticos a bordo de un junco de madera tradicional. Al ponerse el sol, podrá saborear un cóctel en la cubierta y una cena gastronómica.
Día 4: Bahía de Halong (desayuno, comida, cena)
Navegará entre las islas más remotas del archipiélago, donde las playas de arena y las aguas claras constituyen un sitio ideal para bañarse en el mar. Hará un paseo por unas lagunas recluidas en kayak, contemplando de cerca los panes de azúcar cubiertos de selva y unas cuevas también.
Día 5: Bahía de Halong - Hanói - Hue (desayuno, comida)
Se despertará con el sol y admirará la primera luz del amanecer sobre la bahía. Luego se subirá en una pequeña lancha para visitar la cueva Sorpresa, la más grande del archipiélago. Entenderá por qué se llama así, entrando en ella... Alberga increíbles formaciones de piedra caliza, aún más hermosas con la iluminación. A continuación, navegará para volver al puerto alrededor del mediodía, regresará a Hanói y tomará un avión con rumbo a Hue.
Día 6: Hue (desayuno, comida)
La metrópoli fluvial ha sido el centro político, cultural y religioso de un Vietnam unificado a partir de 1802 y hasta el final de la dinastía Nguyen en 1945, cuando la capital fue trasladada a Hanói. Empezará el recorrido visitando sus monumentos reconocidos por la Unesco, incluyendo la Ciudadela Imperial y las tumbas de los antiguos emperadores. A continuación, hará un crucero por el río Perfume, desde el centro hasta la pagoda Thien Mu.
Día 7: Hue - Hoi A (desayuno, comida)
Será conducido por una de las carreteras costeras más espectaculares de Vietnam, con el paso Hai Van. Su destino será la muy fotogénica ciudad de Hoi An, otro patrimonio de la humanidad de la Unesco. Este antiguo puerto fue restaurado artísticamente para recuperar su brillo de antaño, con su pintoresca arquitectura. Esta tarde, hará una visita guiada a pie para descubrir una pagoda bien conservada, un gran salón de asamblea y un hermoso puente cubierto, legados vigentes de una rica historia.
Día 8: Hoi An (desayuno, comida, cena)
Hoi An es famosa por sus sastres - que le pueden cortar y coser un nuevo vestido en muy poco tiempo - y no sólo por su patrimonio arquitectónico. Si descansar en la playa no es su prioridad, podrá pasear en bicicleta por el campo, o arremangarse para ayudar a un pescador o a un agricultor durante unas horas.
Día 9: Hoi An (desayuno, comida)
Pasará el día tumbándose en las orillas del mar… o haciendo un ajuste de última hora con el sastre. Podría igualmente seguir descubriendo la cultura vietnamita a través de un curso práctico sobre su auténtica cocina. Aprenderá cómo se prepara un "pho", por ejemplo, o un rollo de primavera, ¡como un chef local!
Día 10: Hoi An - Ciudad Ho Chi Minh (desayuno, comida, cena)
Volará hasta Ciudad Ho Chi Minh y dedicará la tarde a una visita guiada de sus monumentos. Conocerá la historia de Saigón que, después de largos años de guerra, se ha convertido en una metrópolis moderna. Visitará en particular la Oficina central de Correos, la catedral Notre Dame y el Museo de los Vestigios de la Guerra, descubriendo cómo la urbe moderna ha evolucionado desde los tiempos de conflicto. Por la noche, se dirigirá con distinción, en lancha privada, al restaurante Deck, un oasis en las orillas del río Saigón y a sólo siete kilómetros del centro.
Día 11: Ciudad Ho Chi Minh - Delta del Mekong (desayuno, comida, cena)
Viajará desde Saigón hasta el corazón del delta del Mekong para explorar sus vías navegables durante una excursión de un día entero. Serpenteará en barco a través de ríos y pequeñas calas, observando talleres artesanales y caseros que producen caramelos y aceite de coco. Al final de un callejón, notará también como se tejen unas alfombras. A continuación, embarcará en el Le Jarai, una barcaza de teca bellamente restaurada después de haber sido utilizada para transportar cargamentos de arroz. Tomará una comida allí de tres platos, con especialidades del Mekong.
Día 12: Ciudad Ho Chi Minh - Siem Reap (desayuno, comida, cena)
Volará a Siem Reap, la ciudad puerta de entrada en los templos de Angkor, otro sitio declarado patrimonio mundial por la Unesco. Este complejo histórico y religioso encarna la riqueza del arte jemer entre los noveno y decimocuarto siglos, y a jugado un papel formativo en el desarrollo cultural y político de Camboya. Esta tarde, visitar el conjunto de templos Roluos para echar un primer vistazo sobre las obras maestras de Angkor.
Día 13: Siem Reap - Angkor (desayuno, comida, cena)
Se quedará maravillado con este sitio de suma importancia histórica y religiosa que constituye Angkor Wat. Admirará en particular las caras sonrientes de Bayon y el templo Ta Prohm entrelazado por árboles (que se ve en la película "Tomb Raider"). Contemplará también la Terraza de los Elefantes y la del Rey Leproso, o Phimeanakas con su forma piramidal. No se perderá nada, ¡todos los principales templos están previstos en el programa! Y a continuación, navegará en una góndola a lo largo del foso de Angkor Thom, cuando el sol se pone sobre la obra maestra arqueológica.
Día 14: Siem Reap - Tonle Sap (desayuno, comida, cena)
Tendrá un medio día entretenido visitando Kampong Phluk, una aldea construida sobre pilotes en el lago Tonle Sap. Recorriéndola en barco, descubrirá un próspero ecosistema que alberga una gran variedad de aves y vida salvaje, especialmente los macacos “cangrejeros”. A continuación, se le proporcionará conocimientos de primera mano sobre la cultura budista en una de las más famosas pagodas de Siem Reap. Recibirá la bendición de un monje para su boda, en una ceremonia típica y única que incluirá canto de oraciones, incienso y ofrenda de flores. Es importante tener en cuenta que la visita de Kampong Phluk es estacional. Como depende del nivel de agua del lago, si resulta más adecuado, la excursión tendrá lugar en otro pueblo.
Día 15: Siem Reap (desayuno)
Podrá hacer compras de última hora, de un pañuelo de seda por ejemplo, en los mercados de la ciudad. Luego será trasladado al aeropuerto para tomar su próximo avión.