ITINERARIO:
Día 1: Bangkok (comida)
Descubrirá la capital tailandesa fuera de los senderos más transitados. Primero realizará una excursión de medio día en bicicleta a través de su "jungla" de callejones estrechos y tranquilos, de caminos elevados en una exuberante vegetación. Visitará un jardín de infancia con la presencia de los chicos, y se enterará de la realidad cotidiana de los habitantes. A continuación, cruzará el río Chao Phraya en un típico barco largo y disfrutará de una deliciosa comida tradicional. Por la noche, conocerá el ajetreo característico de Bangkok y descubrirá la escuela al aire libre Muay Thai para familiarizarse con el arte del boxeo tailandés clásico.
Día 2: Kanchanaburi – Rio Kwai (desayuno, comida)
Llegará a Kanchnaburi y empezará a explorar la historia fascinante y turbulenta de la región. Visitará el Centro del ferrocarril thai-birmano, el cementerio militar de las fuerzas aliadas y el museo de la memoria Hellfire Pass, del “camino de la muerte”. Remontará el pasado rindiendo un homenaje a los trabajadores y prisioneros que murieron durante la Segunda Guerra Mundial, en particular los que construyeron la vía para que pasen los trenes. Conocerá su tramo mundialmente famoso, el puente cuyo nombre se identifica al río Kwai. Luego seguirá la excursión en una bicicleta de montaña o caminando por el Hellfire Pass y los campos aledaños, así sabrá más del profuso pasado del área. Más tarde, se registrará en el hotel Hintok River Camp y podrá relajarse en sus piscinas naturales.
Día 3: Rio Kwai - Saiyoke Yai (desayuno, comida, cena)
Se despertará en el magnífico entorno ribereño del Hintok River Camp y navegará aguas arriba en otro largo barco tradicional tailandés. Llegará a la cascada del parque nacional Saiyoke Yai para disfrutar de las tranquilas corrientes color turquesa y del exuberante paisaje natural. Luego se dará el gusto de comer en el River Camp, antes de dirigirse a la cueva Lawa por la tarde. Podrá admirar allí unas estalactitas fascinantes y otras sofisticadas formaciones rocosas. Al anochecer, participará en una divertida clase de cocina tailandesa y degustará los frutos de su trabajo durante una cena relajante y exquisita.
Día 4: Río Kwai – Bangkok (desayuno, comida)
Madrugará en busca de nuevas emociones para visitar en bicicleta un templo cercano y conocer a sus monjes. Después de un buen desayuno, navegará en una balsa ecológica de las selvas a lo largo del río Kwai, disfrutando de la tranquilidad de la provincia de Kanchanaburi. Pasará por un pueblo tropical de la tribu Mon y sus alrededores, y luego hará un corto viaje en tren, con una fuerte dimensión histórica. Siguiendo el “ferrocarril de la muerte”, atravesará en particular el puente de madera construido por los prisioneros aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Por la tarde, volverá a Bangkok para dirigirse a su próximo destino, Chiang Mai, en tren de noche o en avión.
Día 5: Chiang Mai (desayuno, comida)
Llegará a la metrópoli del norte por la mañana y descansará como lo decida. Luego hará un paseo en bicicleta de 25 kilómetros a través de las tranquilas rutas y calles de Chiang Mai, deteniéndose en hermosos sitios religiosos y pintorescos mercados. Visitará un orfebre tradicional y el contiguo Templo de Plata, así como los monumentos budistas más preciosos y emblemáticos de la ciudad, incluyendo los “wat” Chedi Luang y Phra Singh, y el Buddha Sihing. Sus exploraciones continuarán en los bonitos mercados y comercios para admirar sus flores, tomar unos refrescos y degustar los platitos exóticos locales.
Día 6: Chiang Mai – Ban Chang - Huay Pong - Lisu Lodge (desayuno, comida, cena)
Será conducido desde Chiang Mai hasta Ban Chang en un vehículo descapotable, apreciando el entorno animado durante el trayecto. Luego se lanzará en un senderismo relajado a través de aéreas bucólicas y hermosas, parando para un picnic en la aldea tribal de Huay Pong. Según la temporada, podrá ir también aguas abajo en una balsa o navegar más tranquilamente a bordo de un flotador de bambú. A continuación, pasará la noche en el Lisu Lodge, su campamento base donde le espera un cóctel de emociones, descanso y nuevos descubrimientos. Se familiarizará con las costumbres y cultura Lisu, tomando un té con su gente, y disfrutará de una deliciosa cena y de un bonito espectáculo de baile folclórico.
Día 7: Lisu Lodge - Mae Kampong (desayuno, comida, cena)
Pasará la mañana en el Lisu Lodge a su antojo, haciendo un recorrido guiado en bicicleta por el pueblo o un paseo en carro de buey a través de los campos y huertos. Podrá disfrutar también de un baño de vapor o de un masaje tradicional. Después de una comida tailandesa, será trasladado a Mae Kampong para una tarde de senderismo en la naturaleza, caminando por las plantaciones de té o café, una pintoresca cascada. Una familia lo alojará en dicho pueblo, y luego al anochecer, tendrá una agradable cena, pasando momentos tranquilos con sus anfitriones. Le harán conocer de cerca el modo de vida en esta impresionante región rural de Tailandia.
Día 8: Mae Kampong – Chiang Mai (desayuno, comida)
Disfrutará de un desayuno servido en su hogar de Mae Kampong antes de lanzarse en una de las etapas más aventureras del circuito. Se deleitará con la belleza de la selva tropical desde una nueva perspectiva, moviéndose en tirolina, sobre pasarelas en altura o haciendo rapel entre los árboles, con mucha adrenalina. A partir de las cimas, se deslizará a través del dosel contemplando unas vistas panorámicas. Aprenderá unas cosas sobre la vida salvaje y la vegetación a lo largo del recorrido, y si tiene suerte, podrá ver auténticos monos gibones en su hábitat natural. Trepará también los siete niveles de las cataratas de Mae Kampong, impresionantes, antes de saborear una saciante comida tailandesa. A continuación, pasará la noche en Chiang Mai para descansar después de tantas emociones en la selva.
Día 9: Chiang Mai - Parque nacional de Doi Inthanon (desayuno, comida)
Su exploración de las fauna y flora de Tailandia continuará con una excursión de un día en el parque nacional y el monte Doi Inthanon, el más alto del país con sus 2565 metros. Esta cumbre permite en cualquier estación del año escaparse de las altas temperaturas de las llanuras. Visitará este pintoresco sitio caminando a lo largo de senderos naturales, contemplando varias cascadas y encontrándose con una tribu de las colinas aledañas. Tendrá la oportunidad de sacar un montón de fotos y de degustar, también, una deliciosa comida en un restaurante local. A continuación, volverá a su hotel de Chiang Mai.
Día 10: Chiang Mai – Trat - Koh Chang (desayuno)
Volará desde Chiang Mai hasta Trat, en la costa sureste de Tailandia. Después de la comida, embarcará en un ferry que le llevará a la isla de Koh Chang, después de Phuket la segunda más grande del país, con playas. Es un parque nacional ofreciendo sorprendentes riberas y calas de arena blanca, así como auténticos bosques vírgenes y pintorescas cascadas. Koh Chang puede jactarse de albergar también una abundante fauna y vegetación marina, entre vivos arrecifes coralinos y picos montañosos. Gozará de su tiempo libre deleitándose con esta naturaleza asombrosa, una suculenta cocina y una vida nocturna estupenda.
Día 11: Koh Chang (desayuno)
Pasará un día tranquilo a su gusto, rodeado por las bellezas naturales y exuberantes de Koh Chang. Podrá tomar un taxi, por ejemplo, hasta Kai Bae Hut para subirse a bordo de una lancha rápida y acceder a las hermosas islas Wai, Yak Lek, Yak Yai, Rung y Thonglang. Contemplará los magníficos arrecifes coralinos y otros paisajes submarinos impresionantes, con peces de todos colores nadando en las aguas turquesa. Se entretendrá también practicando esnorquel y tomando baños de sol en la playa, y degustando una sabrosa comida con frutas frescas y bebidas locales.
Día 12: Koh Chang - Bangkok (desayuno)
Dejará Koh Chang para dirigirse al aeropuerto de Trat y regresar a Bangkok, concluyendo así su inolvidable viaje. Si quiere pasar unos días más bajo el sol, tendrá la opción de prolongarlo. Para ello dígaselo a alguno de nuestros especialistas, tanto antes, como después de su estancia.