ITINERARIO:
Día 1: Chiang Mai - Pai - Wat Nam Hu - Ban Santichon (comida)
Tomará la ruta del norte por la mañana, desde Chiang Mai hasta Pai. En el camino, visitará el mercado Mae Malai donde podrá descubrir cientos de alimentos locales como sus frutas exóticas. A continuación, hará una parada en Pong Deuid Hot Spring, una de las mejores aguas termales en la provincia de Chiang Mai. Este spa esta poco explotado comercialmente y es parte de un parque bien mantenido en un pintoresco valle boscoso. Aguas debajo de los géiseres burbujeantes, las formaciones rocosas se convierten en piscinas de poca profundidad donde se puede tomar un agradable baño caliente. Comerá a continuación en un restaurante local antes de dirigirse al municipio de Pai, por la tarde. Se trata de una pequeña localidad situada en un bonito entorno natural montañoso, con una atmósfera refinada, refrescante y cálida. Sus diferentes comunidades étnicas oriundas de las llanuras o de las sierras, con sus propias creencias religiosas y sus diferentes idiomas, se mezclaron para formar un grupo con tradiciones culturales comunes y únicas. Visitará también el templo de Wat Nam Hu y el pueblo chino de Ban Santichon antes de registrarse en el hotel. El sitio religioso albergaba hace 500 años Phra Un Muang, la representación del sagrado Buda al estilo Lanna, con la postura del que venció al demonio Mara. En cuanto a Ban Santichon, está habitado por descendientes de inmigrantes de Yunnan, que todavía respetan sus cultura y tradiciones. Algunos de sus antepasados eran combatientes del Kuomintang, evacuados de China hace más de 60 años. Los turistas pueden apreciar especialmente los usos y costumbres de esta comunidad que conservó el idioma, la forma de vestirse y en especial la cocina de Yunnan.
Día 2: Pai – Tham Lod – Plu Klone - Mae Hong Son (desayuno, comida)
Después del desayuno en el hotel, será conducido a la cueva Lod, la más bonita y fácil de visitar. Es conocida en tailandés como "Tham Lod", lo cual significa "cueva atravesada por un arroyo". Desde la entrada hasta la salida de la cavidad, la corriente baja 500 metros de altura siguiendo un camino circular, erosionado por las aguas durante más de un millón de años. El sitio incluye tres grutas separadas - llamadas Sao Hin, Tukta y Pi Man – y para visitarlas, los turistas tienen que navegar en una balsa a lo largo de 1600 metros. Luego recorrerá el distrito de Mae Hong Son, parando en aldeas de las tribus Lisu y Lahu. Comerá en un restaurante local y pasará la tarde en Plu Klone, donde experimentará un spa de barro para tratamientos faciales. Luego visitará Mae Hong Son ciudad, deteniéndose en los templos Chong Klang, Chong Kam y Phrathat Doi Kong Mu en particular.
Día 3: Mae Hong Son - Kaew Komol - Mae Sariang (desayuno, comida)
Será conducido a un muelle por la mañana para navegar a lo largo del río Pai y acceder a las aldeas Karen de Long Neck ("cuello largo" en inglés). Se trata en realidad de campos de refugiados visitados por sus mujeres "jirafas"; llevan un adorno de latón con anillos en espiral que rodean y estiran su cuello. La razón de esta costumbre se perdió en el pasado, pero algunos creen que era una forma de protegerlas contra los ataques de tigre. De todos modos, dicha tradición explica por qué tantos visitantes se adentran en estos lugares, y es importante saber que esta gira respeta la política de turismo responsable de Buffalo Tours. Comerá en un restaurante del sitio, luego antes de dirigirse a Mae La Noi, visitará la cueva Kaew Komol, con su caverna vertical de 30 metros. Las vías de acceso se componen de una escalera de 120 metros y para preservar su carácter natural, los visitantes admiran la belleza de las paredes desde una pequeña plataforma. No se les permite ir más allá dentro de la gruta porque puede ser peligroso. Esta cavidad es considerada como las más hermosa del país, y hay sólo dos otras de este tipo, en Australia y en China. Una anécdota, la reina de Tailandia visitó la que se conoce como "Mae La Noi Cave” principios de este milenio. Sugirió que se la llame "Kaew Komol Cave", y rebautizó igualmente cada una de sus cinco grutas pequeñas. A continuación, será trasladado al distrito de Mae Sariang, donde están muy bien conservados la pura naturaleza virgen y los modos de vida tradicionales. Se alojará en el hotel Riverhouse Mae Sariang.
Día 4: Mae Sariang – Ob Luang – Chiang Mai (desayuno, comida)
Después del desayuno, visitará el museo y el templo de Mae Sariang. Comerá en un restaurante de la ciudad y por la tarde, volverá a Chiang Mai pasando por Hod para descubrir el parque nacional Ob Luang. Este sitio fascinante consta de magníficos elementos naturales como de paisajes misteriosos. Bajo un puente que conecta los dos lados de una garganta estrecha y empinada, corre un río en zig-zag, enmarcado por montañas y bosques de teca. Durante la temporada de lluvias, los rápidos se rompen contra las rocas y se puede sacar espectaculares fotos de la quebrada, mostrando la fuerza de la naturaleza. Erosionados por las potentes corrientes del río, las rocas y acantilados se han convertido en un cañón con formaciones extrañas. El agua debe hacer su camino a través de los bloques de piedras que obstruyen su camino, ofreciendo unas vistas preciosas.