Nuestro viaje de aventura por Myanmar es una interesante manera de disfrutar de su increíble paisaje natural. Navegar por las aguas oscuras, pero claras a la vez, del Lago Inle; salir de excursión por las montañas en Monywa; hacer senderismo por las zonas de bosques en el pueblo Shan; caminar sobre un volcán extinto donde los monos saludan esperando la comida y estar rodeado de deidades y espíritus en forma de estatuas Nat le descubrirá el gusto de la auténtica Myanmar.
Día 1 – Rangún - Llegada
Tras la llegada a Rangún, asistencia y traslado al hotel. Pasará la tarde explorando las bulliciosas calles de Rangún. Los antiguos edificios coloniales que bordean las calles le dan una idea de los años pasados. Después de una visita a la zona antigua portuaria que le mete justo en medio de la muestra el duro día a día de los comerciantes y el comercio de todo tipo de artículos de la vida diaria. Por la noche, disfrutará de una cena en uno de los restaurantes locales antes de disfrutar de la vista nocturna de la Pagoda Swedagon.
Día 2 - Rangún – Lago Inle (Heho)
Por la mañana tomará vuelo con dirección a Heho. Después, un corto trayecto en coche le llevará a Nyaung Shwe desde donde salen los barcos al lago Inle. Contemplará los impresionantes jardines flotantes y practicará su estilo de remo a “una pierna”, el típico estilo empleado por los barqueros en el lago. Pasará la noche en el Lago Inle.
Día 3 – Indien
Después del desayuno, tomará un paseo en barco al pueblo Indein, famoso por sus misteriosas formaciones de grandes Stupas, que datan del siglo XVI. Continuará el recorrido para echar un vistazo a todas las artesanías locales de esta área. Observará cómo se construyen los barcos de esta región, visitará una fábrica de cigarros birmanos y presenciará cómo fabrican las imágenes de Buda hechas de polvo flores secas en el cercano pueblo de Leshea. Por la noche regreso al hotel en Inle.
Día 4 - Heho – Kengtung
Salida por la mañana temprano para Kengtung. La principal ciudad en el este del estado de Shan, es un gran lugar para visitar las diferentes minorías étnicas y experimentar su forma de vida. Tomará las cosas con calma hoy, refrescándose en el hotel y tomará un tour a pie por la ciudad. Visitará el Lago Nyaung Tong y Wan-Pauk, el pueblo de la Palaung llevando su tela roja típica y bandas de la cintura de plata. Pasará la noche en Kengtung.
Día 5 – Kengtung
Desayuno en el hotel y para desde allí comenzar la excursión. La ruta de trekking le llevará al pueblo de Pin Tauk, al igual que a los pueblos de las tribus Akha y Ann. Una parada en la cascada Tauk Pin para un picnic de almuerzo, tras el cual visitará el pueblo de Kan Wan. Probará el sabor del tradicional vino de arroz hecho aquí y apreciará el pueblo aún más por ello. Continuará el trekking a algunos pueblos de Shan y volverá a Kengtung para pasar la noche.
Día 6 - Kengtung – Mandalay
Disfrutará de un día libre y de los paisajes en Kentung antes del traslado a su hotel en Mandalay. El punto más más reconocible de la ciudad es su palacio reconstruido y que está rodeado por un foso. Mandalay también sirve como centro para ciudades más antiguas y pequeñas y que han tenido un papel muy importante para la región.
Día 7 - Mandalay – Amarapura
Después del desayuno, saldrá hacia Amarapura, donde se encuentran ubicados el monasterio Mahagandayon una escuela para los monjes jóvenes y el puente de U Bein, el puente de madera de teca más largo del mundo. Regreso a Mandalay y visita a la Pagoda Mahamuni, muy venerada, debido a que contiene una de las 5 estatuas de Buda esculpidas a semejanza de su apariencia real. Continuará el viaje a la Pagoda Kuthodaw, donde se alberga el libro más grande del mundo. Diferentes historias se han grabado a lo largo de las 79 losas de piedra que lo componen. Visitará una tienda de artesanía de oro laminado y, finalmente, disfrutará de la puesta de sol desde lo alto de la Colina de Mandalay.
Día 8 - Mandalay – Monywa
Después del desayuno en el hotel saldrá para Monywa. Tomará un recorrido de 4 horas para visitar Sagaing y viajará por el puente de un kilometro de largo a través del río Irrawaddy a las Colinas de Sagain, cubiertas por Pagodas, monasterios y retiros para los devotos budistas. Continuará el recorrido a Monywa, un típico pueblo a lo largo de la orilla del río Chindwin. Visitará la Pagoda Thanbottay con 8.465 stupas pequeñas que se levantan para decorar lujosamente la stupa central, muy reminiscente a la de Borobudur en Java. Luego viajará a la Pagoda Bodditataung única por las higueras de bengala, cada una con una imagen de Buda en su pie. Finalmente echará un vistazo a la artesanía local como el tejido de manta de algodón y utensilios de laca en el pueblo de Kyaukkar. Disfrutará de la puesta de sol en la Pagoda Alantayar y pasará la noche en Monywa.
Día 9 - Monywa – Bagan
Desayuno en el hotel y traslado al embarcadero para cruzar el río Chindwin. Desembarco en Po Win Taung para echar un vistazo a las imágenes de Buda talladas en piedra en el interior de las formaciones geológicas de la cueva. Cruzando las colinas hay 450.000 imágenes dispersas por cuevas de todo tipo. Continuará el recorrido a Shwe Ba Tuang donde no sólo las imágenes, sino también los monasterios y templos, están tallados en sus estrechos acantilados. Posteriormente, volveremos al bote para cruzar el río Irrawaddy y llegar a Bagan, donde pasará la noche.
Día 10 – Bagan
Después del desayuno, explorará las ruinas de Bagan. Realizará un recorrido en bicicleta y viajará por sus caminos relativamente planos. Bagan es el mayor sitio arqueológico budista del mundo, con más de 2.200 edificios reconocidos como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Viajar en bicicleta no sólo le permite ver estos edificios, sino también visitar algunos de los pequeños pueblos en los que podrá interactuar con la gente que aún vive aquí.
Día 11 - Bagan - Mt. Popa – Rangún
Por la mañana temprano tomará el viaje al monte Popa, un volcán inactivo coronado por un monasterio construido en la parte superior del tapón volcánico. Subirá los 777 escalones de la escalera que conduce al monasterio Popa Taungkalat. El monasterio está dedicado a las 37 deidades antiguas, los Nats. Por la tarde regreso a Bagan y traslado al aeropuerto, allí tomará el vuelo de regreso a Rangún donde se alojará.
Día 12 – Rangún – Salida
Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para el vuelo de salida.