Experimente lo mejor de las maravillas naturales de Malasia en este Aventura de cuatro días. Comience su viaje en un lujoso resort junto al Parque Marino Tunku Abul antes de ponerte las botas para ascender hasta la cima del Monte Kinabalu.
Día 1: Kota Kinabalu
Llegada a Kota Kinabalu y encuentro con su guía local antes del traslado hacia su hotel. Pase el resto del día relajándose en su resort, o bien eche un vistazo a la cercana reserva natural.
Notas:
- Estancia en el habitación de lujo en el Resort Shangri-la Rasa Ria, o similar.
Día 2: Kota Kinabalu
Por la mañana, subiremos a bordo de un bote para ir a la Centro de Investigación de Ecología Marina, ubicado junto al Parque Marino Tunku Abul y a tiro de piedra de Kota Kinabalu, la capital de la provincia de Sabah.
Ubicada en la tranquila playa de Malohom en la isla de Gaya, este paraíso protegido en la punta superior de Borneo es el hogar de una gran variedad de fauna y de arrecifes de coral. Descubra y aprenda algo sobre especies como la almeja gigante, algunas de ellas muy amenazadas por el cambio climático, de lo cual busca protegerlas el programa de conservación del centro mediante el mantenimiento y cuidado de este inmaculado hábitat marino.
Después, disfrute de un relajante almuerzo antes de volver al resort para disfrutar de una tarde libre. Pasaremos la noche en el resort.
Día 3: Parque Kinabalu
Después de desayunar comienza el camino hacia el Monte Kinabalu, Monte Kinabalu, yendo a través del Crocker Range, para disfrutar de sus maravillosas vistas del paisaje. Durante el camino podrán contemplarse bellas vistas del Monte Kinabalu, el más alto del sudeste asiático, mientras se camina entre este paisaje Patrimonio de la Humanidad. Acérquese a esta flora y fauna, admirada desde hace mucho tiempo por naturalistas de todo el mundo.
El camino continúa hacia las Fuentes termales para un refrescante baño en sus cálidas aguas antes de embarcarse en un paseo a 41 metros por encima del bosque para disfrutar de las increíbles vistas de los bosques de Borneo. Pasaremos la noche en la parte principal de parque, a unos 1.500 metros por encima del nivel del mar.
Notas:
- Estancia en cabaña (cama doble) en el Parque Kinabalu, o similar.
Día 4: Parque Kinabalu – Laban Rata
Después del desayuno, nos dirigiremos hacia la oficina de registro del parquet para el encuentro con el guía de montaña. La excursión comenzará en la Puerta Timpohon y ascenderá por vastas superficies rocosas y puentes colgantes hasta el albergue Laban Rata ubicado a 3.300 metros de altitud y desde el cual existen unas increíbles vistas de toda la montaña.
Notas:
- Dormitorio con literas en el albergue Laban Rata, o similar.
Día 5: Monte Kinabalu
Al amanecer continuaremos la ascensión hasta la cima del Monte Kinabalu para disfrutar de las increíbles vistas y paisajes de la península de Borneo. Vuelta al albergue de Laban Rata para desayunar antes de comenzar el descenso hacia la puerta Timpohon. Disfrute del almuerzo en la parte principal del parque antes del traslado hacia el aeropuerto de Kota Nikabalu.
Notas:
- Se recomienda un vuelo de salida posterior a las 20:00 horas.