ITINERARIO:
Día 1: Ciudad Ho Chi Minh
El viaje empezará en la cosmopolita y sensual Ciudad Ho Chi Minh, nombre oficial de la todavía llamada Saigón. Sentirá la efervescencia de la urbe, con su embriagadora mezcla de edificios antiguos y vanguardistas, motos zumbando, y vendedores de sopa de fideos en las aceras. Notará cómo la metrópoli del sur está en constante movimiento.
Día 2: Ciudad Ho Chi Minh
Descubrirá la historia de Saigón desde los tiempos de la colonización francesa hasta los años aún más trágicos del conflicto con los Estados Unidos. Podrá ver las atracciones principales, en particular la Oficina central de Correos, la catedral de Notre Dame y el Museo de los Vestigios de la Guerra. La excursión terminará con la puesta de sol, contemplada en un barco desde el río Saigón.
Día 3: Ciudad Ho Chi Minh - Delta del Mekong
Dejará la metrópoli por la mañana y será conducido durante aproximadamente dos horas a Ben Tre, la puerta de entrada del delta del Mekong. Navegará a lo largo de cursos de agua sinuosos, parando en una pequeña fábrica casera que procesa coco para hacer alfombras y caramelos, entre otros productos. Luego embarcará en él Le Jarai, una barcaza restaurada que transportaba cargamentos de arroz anteriormente. Mientras las riberas del río seguirán desfilando ante sus ojos, asistirá a una demostración de cocina vietnamita y saboreará una ostentosa comida de tres platos con especialidades del Mekong.
Día 4: Ciudad Ho Chi Minh - Hoi An
Volará a Danang, y después de un corto trayecto en coche, llegará a Hoi An, la ciudad inscrita en el patrimonio mundial de la Unesco. Fue restaurada artísticamente para recobrar su gloria de antaño, con una pintoresca y fotogénica arquitectura. Descubra su pagoda bien conservada, su salón de asamblea y su hermoso puente cubierto construido por artesanos japoneses, muy fotografiado también. ¡Todos vínculos directos con la historia rica de Hoi An!
Día 5: Hoi An
Podrá seguir descubriendo la cultura vietnamita a través de un curso práctico de medio día sobre su auténtica cocina. Aprenderá qué ingredientes hay que comprar y cómo se prepara un "pho", por ejemplo, o un rollo de primavera, ¡como un chef!
Día 6: Hoi An - Hue
Tomará una de las carreteras más espectaculares de Vietnam, por el paso de Hai Van, durante aproximadamente dos horas y media hasta Hue. Ubicada en las orillas del río Perfume, la antigua capital tiene una historia interesante, como lo demuestran las muy elaboradas tumbas de los emperadores. Visitará el mausoleo de uno de ellos, Minh Mang, rodeado por jardines y lagos tranquilos. Caminará igualmente alrededor de la Ciudadela Imperial, sede de la dinastía de los Nguyen.
Día 7: Hue - Hanói - Sapa
Después de un vuelo rápido a Hanói, hará una visita rápida de su centro histórico. Verá algunos de sus sitios más reputados, incluyendo el famoso Templo de la Literatura y el de Ngoc Son, situado en una pequeña isla del lago Hoan Kiem. A continuación, hará un agradable paseo en taxi triciclo a través de las 36 calles del casco viejo, y terminará la excursión con un espectáculo de marionetas sobre el agua, deleitando sus sentidos. Por la noche, tomará un tren nocturno para acceder a Sapa, la antigua estación de montaña de la Indochina francesa.
Día 8: Lao Cai - Sapa
El tren llegará muy temprano a Lao Cai, la ciudad puerta de entrada de la región de Sapa, donde será conducido en una hora más o menos, por rutas sinuosas. Se encontrará en el corazón de una región fronteriza con China, ofreciendo paisajes fascinantes, un rico patrimonio cultural y habitada por minorías étnicas entrañables. Esta mañana, descubrirá la historia de la comarca gracias a una visita a pie guiada del museo de la ciudad, donde están presentados viejos artefactos, fotografías y trajes de la población. A continuación, andará por el mercado local y hará un poco de senderismo a través de las colinas hasta una aldea cercana.
<>
Día 9: Sapa - Hanói
Subirá el monte Ham Rong para el placer de sus ojos con vistas panorámicas sobre Sapa. En el camino, verá las floraciones en proceso, viveros de orquídeas, y cuevas u otras formaciones rocosas interesantes. De paso, se enterará de los mitos y leyendas detrás de los nombres de las montañas aledañas. Por la noche regresará a Lao Cai por la carretera y subirse en el tren nocturno a Hanói.
Día 10: Hanói - Bahía de Halong
Llegará temprano a la capital, y después de refrescarse y tomar un desayuno rápido, será conducido en autobús a la bahía de Halong, viajando unas cuatro horas. Luego navegará entre los centenares de imponentes picos kársticos del archipiélago, esculpidos por el viento, y pasará la noche en un junco de madera tradicional. Antes, podrá bañarse en el mar y hacer kayak en sus aguas color verde jade.
Día 11: Bahía de Halong - Hanói
El junco se dirigirá hacia la cueva Sorpresa, la más grande de la bahía de Halong, con sus impresionantes formaciones calcáreas. Luego navegará para regresar al puerto de Halong y será conducido a Hanói por la tarde. Al anochecer, se sentará en un taburete en una acera del barrio antiguo y podrá saborear una cerveza local, mirando el gentío pasar, como suelen hacerlo los habitantes de la capital.
Día 12: Hanói
Por la mañana, visitará el Mausoleo de Ho Chi Minh, que alberga los restos del hombre que dirigió la campaña para liberar Vietnam del colonialismo francés. Cerca de allí, descubrirá igualmente la pequeña Pagoda de un Pilar, construida por un emperador en honor a la diosa de la misericordia. Se encuentra en un bonito estanque de lotos y tiene poderes curativos, parece... Luego se dirigirá al Templo de la Literatura, considerado como la primera universidad de Vietnam, y pasará la tarde como lo decida.
Día 13: Hanói - Luang Prabang
Tomará un vuelo a Luang Prabang, la capital espiritual de Laos. Va a visitar el templo Wat Xieng Thong y Wat Mai y el antiguo Palacio Real que se convirtió en Museo Nacional, exhibiendo excepcionales objetos religiosos y culturales. Luego subirá los 328 escalones hasta la cima del monte Phousi para disfrutar de una vista panorámica sobre la ciudad y el río Mekong cuando se pone el sol.
Día 14: Luang Prabang
Madrugará muy temprano, con el sonido del gong del templo, si quiere asistir a la procesión mística cotidiana de Luang Prabang. Los monjes caminan en silencio por la calle para colectar sus limosnas. Luego tomará la carretera en una corta distancia para llegar a la cascada mágica de Kuang Si. El agua fluye a lo largo de distintos niveles de piedras calizas, dándole un color girando hacia una variedad de azul brillante. Podrá disfrutar de un refrescante baño en estas piscinas naturales, antes de regresar a la ciudad.
Día 15: Luang Prabang
Navegará en el río Mekong hasta las cuevas de Pak Ou, que se convirtieron en un santuario budista. En el transcurso de varios siglos, devotos acudieron allí para rezar y prometer buenas acciones. Han dejado estatuas de Buda que se amontonan en las galerías, y siguen haciéndolo. Pasará también por una aldea ribereña donde todavía se trabaja con viejos telares de madera para fabricar tejidos complejos.
Día 16: Luang Prabang
Pasará las últimas horas del circuito por su cuenta, antes de ser trasladado al aeropuerto y tomar su próximo vuelo