ITINERARIO:
Día 1: Hanói
¡Bienvenido a Vietnam! Su guía le esperará en el aeropuerto y le llevará al hotel.
Día 2: Hanói – Bahía de Halong (desayuno, comida, cena)
Dejará la capital después del desayuno para dirigirse al puerto marítimo de la bahía de Halong. Embarcará en L'Azalée Deluxe, un junco tradicional restaurado desde el cual se puede admirar la sublime belleza de los picos rocosos de piedra caliza, elevándose desde el agua como unos gigantes. Su primer día en el archipiélago será dedicado a la visita de una granja de perlas y a la navegación tranquila por la zona de Kiem Lam, una cala apartada del parque nacional de Cat Ba. Si se anima, llegará allí nadando y hará kayak para descubrir unas cuevas marinas y ensenadas de difícil acceso con barcos más grandes. De regreso en el junco, asistirá al anochecer a una demostración de cocina vietnamita por los chefs de L'Azalée, y luego pasará una noche tranquila sobre el mar.
Día 3: Bahía de Halong – Hanói - Hue (desayuno, comida, cena)
Se despertará descansado mientras el barco se dirige hacia la cueva Sorpresa, la más grande de la bahía de Halong. Accediendo a ella luego, rápidamente con una lancha, le impactará la entrada de la cavidad, engañosamente estrecha. Una vez franqueada, se abre sobre una gran galería con impresionantes formaciones calcáreas. Lleva bien su nombre, la cueva Sorpresa. De regreso en el junco, seguirá disfrutando del panorama navegando hasta el puerto de la ciudad de Halong, donde llegará al principio de la tarde. Continuará hasta Hanói por la carretera; su guía le llevará al hotel y al aeropuerto luego, para tomar su vuelo a Hue. Allí, se reunirá con otro acompañante que le conducirá a su nueva residencia donde podrá hacer un merecido descanso.
Día 4: Hue o sus alrededores (desayuno, comida)
El programa de los próximos dos días será libre y flexible, relajándose o, si desea ser más "productivo", eligiendo una de las actividades opcionales. Dará un paseo por la ciudadela de Hue, por ejemplo, o asistirá a una clase informal de cocina para aprender a realizar sus propios platos del centro del país. Si le interesa su historia reciente, tendrá la posibilidad también de visitar la DMZ, la antigua zona desmilitarizada, donde ocurrieron los más intensos combates durante la guerra de Vietnam. Podrá hacer alternativamente una excursión de un día para ver las ruinas de My Son, ex capital de la civilización Champa. O dirigirse a la encantadora ciudad fluvial de Hoi An, más al sur en la costa. Así descubrirá sus calles sombreadas con un alineamiento de pintorescas tiendas, salones de té y cafés.
Día 5: Hue o sus alrededores (desayuno)
Seguirá relajándose a su antojo.
Día 6: Nha Trang (desayuno)
La gira continuará rumbo hacia el sur, hasta Nha Trang, cuyo interés no se limita a sus playas bonitas. Encontrará allí unas islas donde se puede practicar esnórquel para buscar peces tropicales y corales. Los hoteles de la estación ofrecen también la posibilidad de gozar de vigorizantes baños de barro y de una autentica vida nocturna animada. Podrá pasar la noche entreteniéndose en la ciudad o relajándose en su residencia.
Día 7: Nha Trang (desayuno)
Ocupará el tiempo como le apetezca. Las fotogénicas playas de Nha Trang ofrecen buenas razones para no hacer mucho aparte de nadar, o tomar otro baño... de sol. Sin embargo, le interesará probablemente visitar también algunas de las espectaculares islas del litoral, en especial Hon Mun y Hon Tam. Podrá explorar la maravillosa fauna submarina, con sus corales y peces tropicales, practicando esnórquel, o bien descansando sobre la arena. Curiosamente, el agua cerca de la orilla es bastante clara y cuando se aleja, se vuelve increíblemente translucida.
Día 8: Nha Trang (desayuno)
Disfrutará de este día extra para seguir apreciando en toda libertad la belleza tropical de Nha Trang. Se puede hacer excursiones a las playas aisladas de la región, las llamadas Jungle Beach y Long Beach en particular. Otra opción es ir a los campos de sal de Hon Khoi, un paraíso para fotógrafos.
Día 9: Ciudad Ho Chi Minh o Cu Chi (desayuno)
Después de tanta agua y arena, volará a Saigón, la dinámica metrópolis de 6,5 millones de habitantes, orgullosa de ofrecer el horizonte de rascacielos más impresionante de Vietnam. Su guía le esperará en el aeropuerto para trasladarlo al hotel. Por la tarde, podrá hacer un tour privado de los emblemáticos monumentos como la Oficina central de Correos, la catedral Notre Dame y el Palacio de la Reunificación. Una excursión alternativa será la visita de los famosos túneles de Cu Chi, donde vivían miles de soldados del Vietcong durante la guerra de Vietnam. Por la noche, se dirigirá a un restaurante o a un cóctel-bar de moda, o probará la comida callejera cerca del mercado central Ben Thanh.
Día 10: Ciudad Ho Chi Minh - Delta del Mekong (desayuno, comida)
Dejará su hotel a las 8 de la mañana para ser conducido a la ciudad de Cai Be. Subirá a bordo del Cai Be Princess, un sampán tradicional del río, hecho de bambú indígena, madera y mimbre. Se reunirá en el muelle de Cai Be a las 10, con la atenta y amable tripulación del barco. Esta le proporcionará toallas y bebidas refrescantes cuando la nave zarpe para recorrer los animados cursos de agua. El tráfico fluvial y las actividades son incesantes, como podrá observarlo mientras los camareros le sirven té y frutas de temporada. Cómodamente instalado, uno logra contemplar desde el sampán la vida agitada en las orillas, con sus habitantes y sus paisajes magníficos. En unas de las paradas, tendrá la oportunidad de visitar una antigua residencia que data del siglo XIX, y también distintas fábricas artesanales de caramelos de coco y de arroz inflado (el equivalente local de las palomitas de maíz). Su crucero terminará en el restaurante Le Longanier, situado en una preciosa casa de estilo colonial, donde se servirá la comida. Con su exuberante jardín tropical y sus árboles frutales, este establecimiento le dará una idea de cómo vivían los colonos en la época de la Indochina francesa. Después, a eso de las dos y media de la tarde, hará un breve paseo por un pequeño canal, rumbo al puente Ba Bon. Su vehículo privado le estará esperando allí para volver a Ciudad Ho Chi Minh.
Día 11: Ciudad Ho Chi Minh - Mui Ne (desayuno)
Madrugará para dirigirse en autobús o en tren a Mui Ne, a unos 220 kilómetros de Saigón. Su destino es una ciudad costera muy popular entre los amantes de deportes acuáticos (como el windsurf y el kitesurf) y de safaris en jeep (por el medio de sus gigantes dunas de arena). La región es famosa también por sus pescados y mariscos frescos y baratos. Estas últimas distracciones y puestas de sol en las playas vietnamitas le encantarán, sin ver transcurrir los días y haciendo muchas fotos.
Días 12 y 13: Mui Ne (desayuno)
Pasará muy buenos momentos a su antojo.
Día 14: Ciudad Ho Chi Minh (Desayuno)
Dejará Mui Ne después de una última mañana con programa libre. A continuación, volverá a Saigón para tomar su próximo vuelo.