Siéntase sorprendido por los edificios coloniales británicos que salpican Rangún y su símbolo, la brillante pagoda de Shwedagon. Visite los reinos memorables de las antiguas dinastías de Myanmar, y los increíbles estilos arquitectónicos de talla de piedra que han sobrevivido durante siglos en las regiones de Bagan y Mandalay. Disfrute de los jardines orgánicos flotantes en el lago Inle y el famoso y único estilo de remo de una pierna de la zona. Se recuperará a lo largo de las maravillosas playas de arena blanca y aguas cristalinas de Ngapali.
Día 1 –Rangún - llegada
A la llegada, el guía le acompañará al hotel. Alojamiento.
Día 2 – Rangún
Después del desayuno saldrá para un viaje alrededor de Rangún. Aunque la ciudad ya no es la capital oficial del país sigue siendo una de las ciudades más dinámicas y de mayor actividad del país. Hay muchos lugares de interés cultural e histórico que se encuentran en medio del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Visitará la Pagoda Botataung, el colosal Buda reclinado Chaukhtatkyi y Lago Kandawgyi. Caminará por las calles antiguas llenas de edificios coloniales y hará la compra en el Mercado Scott. Por la tarde, subirá a la bellamente iluminada Pagoda Shwedagon para unas vistas imponentes en el lugar más importante para el budismo del país.
Día 3 – Rangún - Bagan
Después del desayuno, traslado en coche al aeropuerto. Tomará un corto vuelo a Bagan donde disfrutará de la tarde viendo algunos de los puntos destacados de este famoso sitio arqueológico. Entre ellos, el Templo Thatbyinnyu, que data del siglo 12, y que se eleva sobre el resto de la ciudad y la Pagoda Shwesandaw, desde donde se puede disfrutar de una muy buena vista de la puesta del sol.
Día 4 – Bagan
Por la mañana temprano se dirgirá al embarcadero Ayeyar para montar en un barco en dirección a la Pagoda Tantkyi Taung situada en una colina en el lado occidental del río Irrawaddy. Por la tarde, visitará el Templo Manuha. Detrás de este templo está el primer santuario "al estilo de gu" de la cueva de Bagan. Continuará el recorrido hasta el pueblo Myinkaba para ver su antiguo templo adornado con unas pinturas muy bien conservadas, y también echará un vistazo a una tienda de artesanía local, donde los objetos de laca se hacen a mano por expertos artesanos.
Antes de regresar para la cena el guía nos mostrará algunos de los mejores lugares para disfrutar de la hermosa vista panorámica de esta antigua ciudad.
Día 5 – Bagan - Mandalay (Crucero por el Río Malikha)
Salida por la mañana hacia el muelle para embarcar al crucero que navegará por Mandalay. Disfrutará de la suave brisa en la cubierta superior y de las hermosas vistas que ofrece todo el recorrido del río. El crucero finalizará por la tarde noche. Pasará la noche libre en el hotel de Mandalay.
Día 6 – Mandalay – Amarapura, Inwa, Sagain - Visita de un día
Mandalay, la última capital real de Myanmar, está rodeada de antiguas ciudades que también fueron capitales en otro tiempo. Hoy en día se pueden visitar tres de ellas. Amarapura, donde se encuentran el monasterio Mahagandayon, una escuela para los jóvenes monjes y el puente de U Bein, el puente de madera de teca más largo del mundo. También puede visitarse Sagaing, la ex capital de Shan en el siglo 14 y que cuenta con muchas e impresionantes stupas dispersas por su colina. Estas dos ciudades se encuentran cruzando el río desde Mandalay. Inwa, que fue capital durante más de 400 años, cuenta como sitios más destacados con la 'torre inclinada de Ava', y el monasterio del ladrillo y estuco, Maha Aungmye Bonzan y Bagaya Kyaung, un elegante monasterio en madera de teca. Por la noche regreso a Mandalay.
Día 7 – Mandalay - Pyin Oo Lwin- Visita de un día
Hoy nos despedimos de Mandalay para tomar el camino hacia Pyin Oo Lwin, la antigua ciudad de recreo y relax para la colonia británica. Originalmente llamada Maymyo, la ciudad es famosa por sus hermosos jardines botánicos, construidos por los prisioneros de guerra turcos durante la Primera Guerra Mundial. Otros puntos a visitar son la torre Purcell, el mercado matutino de hortalizas y Naung Kan Gyi Paya desde donde se puede ver toda la ciudad. Después de un día en esta pintoresca ciudad, tomaremos el recorrido de vuelta a Mandalay en coche.
Día 8 – Mandalay – Lago Inle (Heho)
Salida de Mandalay por la mañana para ir al aeropuerto para volar hacia Heho. Allí comenzará el recorrido al Lago Inle. Disfrutará de un paseo en barco por el lago y admirará el estilo de remo a "una pierna" utilizado en esta región. El viaje en barco le llevará a muchos "jardines flotantes", una técnica agrícola empleada por la gente local. Posterior traslado al hotel. Tarde libre.
Día 9 – Lago Inle – Indein
Después del desayuno, tomará un paseo en barco a Indein, uno de los pueblos que salpican la costa del Lago Inle. El pueblo es famoso por sus misteriosas formaciones de enormes Stupas que datan del siglo XVI. Continuará el viaje y podrá echar un vistazo a todas las artesanías locales de esta área. Observará cómo se hacen los barcos en esta región, visitará una fábrica de cigarros birmanos y presenciará las imágenes de Buda hechas de polvo de flores secas en el cercano pueblo de Leshea. Por la noche, regreso al hotel en Inle.
Día 10 – Lago Inle – Ngapali (Thandwe)
Por la mañana tomará el vuelo directo de Heho al aeropuerto de Thandwe. Y desde allí hará un corto recorrido a Ngapali, donde pasará la tarde libre. Alojamiento en Ngapali.
Día 11 - 13 – Ngapali
Disfrutará de 3 días libres en esta bonita playa.
Día 14 – Thandwe – Rangún Salida
Después del desayuno, tomará el vuelo de la mañana a Rangún. Se podrá pasar la tarde paseando por la ciudad, yendo de compras o también podrá conectarse directamente al vuelo de vuelta.