ITINERARIO:
Día 1: Singapur
Llegará a la ciudad-estado y se reunirá con su chofer para ser conducido al hotel. Se relajará allí el resto del día o irá a explorar las animadas calles aledañas.
Día 2: Singapur (desayuno, comida)
Hará una excursión de medio día para descubrir lo mejor de Singapur, un antiguo pueblo pesquero somnoliento que se convirtió en un pequeño estado y una bulliciosa metrópolis. Comenzará con un paseo en un barco-taxi tradicional llamado "bumboat" a lo largo del río Singapur, dirigiéndose al parque Merlion. Visitará la estatua tocaya, ubicada en telón de fondo de Marina Bay, el gran frente marítimo de la urbe. Sacará fotos de este icono nacional antes de ir al Distrito Cívico para admirar la arquitectura histórica, y a los ostentosos centros comerciales de Orchard Road. Por último, hará una parada en los National Orchid Gardens, en jardines botánicos donde se alberga la mayor exposición en el mundo de orquídeas. Notará la flor nacional Vanda Miss Joaquim, antes de regresar al hotel para pasar la noche.
Día 3: Malaca (desayuno, comida)
Después del desayuno, atravesará la calzada Johor Singapur (“Singapur-Johor Causeway” en inglés) con el fin de acceder a la península de Malasia. Su nuevo guía, en el otro lado, le llevará en un vehículo privado a la región histórica de Malaca. Después de aproximadamente dos horas de carretera, hará una breve pausa para comer un bocadillo y empezará su visita de la ciudad costera. Notará todo tipo de influencias en Malaca, portuguesas con un patrimonio arquitectónico bastante importante, o chinas con los descendientes de los colonos que, desde hace varias generaciones, tienen un impacto sobre la cocina local, llamada "Nyonya". La excursión se iniciará con la iglesia San Pedro, que data del siglo XVII, antes de dirigirse al famoso Puerto de Santiago construido por los portugueses, y a otros vestigios europeos, entre los más antiguos que sobrevivieron en toda Asia. Caminará también por las ruinas de la cercana iglesia San Pablo, bordeada por lápidas de hace tres siglos. A continuación, descubrirá unos edificios administrativos rosas, construidos por los holandeses, que ahora albergan el Museo de Malaca. Más tarde, visitará la iglesia Christchurch antes de instalarse en un auténtico restaurante Peranakan, reputado por su gastronomía que combina las ya mencionadas influencias con la malasia y las de otros orígenes. Después de la comida, irá al templo Cheng Hoon Teng, uno de los únicos sitios religiosos donde los tres pilares de la espiritualidad china – el taoísmo, el budismo y el confucianismo - están representados bajo un mismo techo. Al atardecer, paseará por la calle Jonker y accederá a las majestuosas riberas fluviales de Malaca. Luego se relajará navegando por esta encantadora ciudad clasificada por la Unesco, y desembarcará en su hotel de lujo Casa del Rio para seguir gozando por la noche.
Día 4: Malaca - Kuala Lumpur (desayuno, comida)
Tomará la carretera hasta la bulliciosa capital de Malasia, empezando su descubrimiento por las cercanas cuevas de Batu. Esta serie de cavernas que albergan unos templos está situada en Gombak, en la periferia norte de la metrópolis. A orillas del río Batu, se encuentran también unos de los santuarios hindúes más populares fuera de la India, resultando ser el foco de atención del festival Thaipusam dedicado a dicha civilización.
Día 5: Kuala Lumpur (desayuno)
Por la mañana, se embarcará en un tour de medio día cubriendo los edificios más emblemáticos de Malasia. Empezará con las torres gemelas Petronas, las más altas del mundo. Estas obras fueron inspiradas por la visión del ex primer ministro Tun Mahathir Mohamad. Son muy renombradas internacionalmente porque ilustran poderosamente las aspiraciones de una nación que abraza el futuro. Después, tomará una comida extraordinaria en la Menara Kuala Lumpur, apodada "Torre KL", metiéndose en el “ambiente 360 grados” de su restaurante giratorio ubicado a 285 metros de altura. Se deleitará tanto con sus espectaculares vistas de la ciudad como con su rica y variada gastronomía, a la vez moderna y auténtica. Podrá elegir primero entre varias entradas malasias o internacionales, deliciosas como la ensalada de papaya tailandesa o los rollitos de primavera vietnamitas. En el buffet de platos calientes, optará tal vez por el "masala" de cordero recién preparado, o el cangrejo con chile salteado al momento. A continuación, pasará la tarde y la noche a su antojo antes de retirarse en su habitación.
Día 6: Langkawi (desayuno)
Después del desayuno, se relajará en el hotel antes de ir al aeropuerto internacional de Kuala Lumpur para tomar su vuelo a Langkawi. Después de aterrizar, se encontrará con su nuevo guía y será conducido en coche privado a su residencia balnearia donde pasará las próximas tres noches. El resto del día, podrá descansar allí o hacer una caminata en la aledaña reserva natural.
Día 7: Langkawi (desayuno, comida)
Se lanzará en una expedición de cinco horas a través de los manglares de Langkawi. Albergan un prolífero ecosistema de monos, martín-pescadores, lagartos varanos y cangrejos de barro reunidos a lo largo de las riberas. Comenzará en Kilim y se deslizará navegando hacia aguas arriba en la parte oriental del sitio, con una parada en Bat Cave para ver miles de ellos balanceándose por los topes. Más tarde, se acercará a la fauna marina en una piscifactoría. Vadeando por allí, podrá alimentar con sus manos las majestuosas rayas en su hábitat natural. Luego tendrá la posibilidad también de sacar fotos de águilas de cabeza blanca indígenas, en el momento en que se tiran al agua para conseguir su comida. La excursión finalizará en las igualmente blancas arenas de la playa Tanjung Rhu, relajándose con una zambullida entre las tranquilas olas. Podrá saborear luego unos deliciosos mariscos en el Floating Fish Farm Restaurant. Después de la comida, volverá al hotel y pasará el resto de la tarde y la noche a su gusto.
Día 8: Langkawi (desayuno)
Pasará un día relajante en su residencia balnearia, bañándose en el mar justo delante de su habitación.
Día 9: Langkawi (desayuno)
Después del desayuno, se dará una última zambullida antes de ser conducido al aeropuerto para tomar su próximo vuelo.