El rio Mekong no es solo el cuerpo y alma de la región Sureste de Asa, pero también es un hermoso regalo que la madre naturaleza nos ha entregado generosamente a nosotros. Localizado al sur oeste de Vietnam, la desembocadura del Mekong otorga a los visitantes un escenario pintoresco bastante común lleno de palmas cocoteras, jardines de frutas y campos de arroz.
Vietnam, La tierra de ríos
Después de fluir hacia Vietnam, el rio Mekong se divide en 2 principales caudales (incluyendo el Bassac y el Rio Primero) y luego se convierte en un increíble laberinto de arroyos y pequeños canales. Este complejo sistema de ríos también le abre las puertas a un mundo totalmente diferente en Vietnam con su diversidad de vida en los ríos. No hay ningún lugar en Vietnam donde usted pueda ver a los residentes locales correteando sobre los puentes o remando sus botes en pequeños canales a través las villas como se hace en esta región. Tomando su tiempo en el rio para explorar las fincas de peces, casas flotantes y coloridos mercados flotantes que ofrecen una gran gama de productos locales como frutas y vegetales sería la mejor manera de entender la vida local en la desembocadura del Mekong. No se olvide en probar algunas de las delicias a la venta en botes o entablar conversación con los agricultores, incluso si estos no le entienden, seguramente le responderán con sus sonrisas más brillantes!
El Mekong, un paraíso ecológico
La desembocadura del Mekong es una de las pocas regiones del mundo donde miles de ejemplares de flora y fauna son criados y son plantados. Es tiempo para que usted deje atrás el stress y los quehaceres diarios y se una a un intrépido explorador en este paraíso ecológico! Disfrute de una caminata en el denso bosque, visite el mundo de especies en peligro de extinción y tome un bote a lo largo del rio.
Escenarios pintorescos del campo de Vietnam
Muchas escenas vibrantes de la desembocadura del Mekong han aparecido en películas de Vietnam y también internacionales, desde niños con sonrisas brillantes caminando hacia sus escuelas a través de carreteras estrechas hasta agricultores vistiendo sus sombreros en forma de cono trabajando en sus campos arroceros, jardines de frutas y palmas cocoteras en la desembocadura del Mekong. Dependiendo si usted quiere venir y descubrir una villa encantadora en el rio o disfrutar de los paisajes más fascinantes en Vietnam, la desembocadura del Mekong no lo decepcionara. Llevar cámara es obligatorio en su lista de viajes cuando visite estas tierras.
Siempre hay una docena de actividades interesantes en la desembocadura del Mekong que no debe perderse para completar su viaje a estas tierras. Puede aprender como los cocos son procesados para producir aceite de coco, dulces y alfombras. Puede visitar una pequeña villa en Chau Doc donde el pueblo Cham vive, conocer muchos monjes amistosos en los templos Cham …
El mercado flotante de Cai Rang le ofrece diferentes opciones para degustar y conocer de la alimentación de la región. Los frutales, vegetales, y especies ofertados acá son endémicos de la región y representan la dieta de todos los días de los locales en esta hermosa región. Claro, también le ofrece la oportunidad de andar y conocer los mercados flotantes dentro de nuestro gran rio Mekong. Una experiencia inolvidable y enriquecedora que cualquier aventurero debe de considerar conocer para disfrutar de las diferentes actividades presentes en el Sureste Asiatico y poder recordarlas para toda una vida.