Birmania, tu destino ideal para viajar sin riesgos de atentados terroristas
Le gustaría a usted pasar sus vacaciones familiares en un lugar donde, además de disfrutar de hermosos paisajes y gente amable y servicial, pueda también usted estar completamente seguro ? Ha pensado usted en tomar un vuelo, y unas horas después aterrizar en un paraíso para los sentidos, donde realmente se aprecia y se respeta su dinero, y donde todos los miembros de su familia puedan pasar unas vacaciones relajadas y confortables ? Si ambas respuestas son afirmativas, debería usted considerar empacar sus cosas, planificar su travesía con un agente de viaje autorizado, y emprender la aventura maravillosa que es viajar a Birmania.
Como muchos de los países en el sudeste asiático, Birmania tiene dos características principales que le hacen un lugar ideal para pasar sus vacaciones. Acá describimos para usted esas dos razones por las cuales viajar a ese hermoso país vale cada centavo.
SEGURO PARA TODA LA FAMILIA. UN DESTINO SIN RIESGOS
Quién no quiere alejarse del estrés y el temor generado por el terrorismo y los actos violentos ocurridos en nuestros países? Quién no quiere pasar unas vacaciones en un sitio prístino y seguro, y olvidarse completamente de otros destinos que, aunque hermosos, pueden resultar ser peligrosos (Francia, Turquía, Túnez, etc)?
Y es que Birmania, también conocido como Myanmar, lo tiene todo. El país ha logrado mantener sus estadísticas relacionadas con la violencia y el peligro excepcionalmente bajas, mediante la implementación de programas gubernamentales para garantizar la completa seguridad de los turistas. Como resultado, Birmania presenta la menor tasa de crímenes comunes contra turistas extranjeros en la región, según el departamento de estado de los Estados Unidos.
Y aunque es verdad que existe alguna inestabilidad política en el país, hace décadas que no hay un atentado a gran escala ni hechos violentos que trasciendan a la escena turística. Esta tranquilidad y confort han hecho que Birmania se convierta en un imán para los turistas, y ha convertido a dicha industria en uno de los principales sectores económicos del país, estimulando la inversión y haciendo que la infraestructura relacionada con el turismo mejore a pasos agigantados.
Todo este movimiento y crecimiento, sin embargo, además de proveer un excelente destino en cuanto a seguridad y confort, también resulta en algún caos vehicular en las ciudades grandes. Pero no se preocupe, en Myanmar puede encontrar tranquilidad a 20 minutos en coche de cualquier ciudad.
UN LUGAR HERMOSO Y ECONÓMICO
Birmania cuenta con destinos icónicos en la región, como la Pagoda Dorada de Shwedagon, en Rangún y el Shwesandaw en Bagan. Estos destinos son la predilección de aquellos viajeros que gustan de la arquitectura, la cultura y la historia. Además, el país cuenta con maravillosas playas y destinos naturales como las de Mawlamyaing y Ngapali, que no sólo presentan playas maravillosas, sino también templos y otras atracciones maravillosas para visitar.
El país también es muy económico, con precios diarios de hospedaje y alimentación que llegan a tocar los 20 dólares.
Por otro lado, como sucede con todo destino turístico exótico, los expertos en viajes y disfrute vacacional usualmente recomiendan tener en cuenta unas consideraciones adicionales :
– Hay que tener en cuenta que, en Birmania, no existe un equivalente al 911. Así que, de presentarse alguna emergencia, se recomienda contactar a la embajada o consulado de su país, cuyo número debería tener siempre consigo.
– Es muy fácil llegar a Birmania vía vuelos comerciales. Hay varias aerolíneas que prestan un servicio económico y confiable.
– El mejor momento para visitar el país es en la temporada seca y fresca, que va desde noviembre hasta febrero.
– En muchas zonas puede haber un deficiente o nulo servicio telefónico.
– Se recomienda no tomar fotografías a cualquier personal militar que esté custodiando estructuras gubernamentales o públicas.
Birmania es, sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares del mundo para invertir su dinero y pasar unas vacaciones inolvidables con su familia. Sea usted un amante de las playas, la comida, los paisajes, las playas o la arquitectura histórica, puede estar usted absolutamente seguro que Birmanía no le decepcionará, a la vez de ser un lugar muy económico para viajeros del hemisferio occidental.