Hoteles, restaurantes y actividades recomendadas durante tus vacaciones en China

0
301

China es un país que ofrece mucho: una cultura muy antigua que además ha cambiado radicalmente en las últimas décadas, transformando al país. Esto es lo que no puedes perderte:

1.) Shangai, la ciudad más excitante de China

Shanghai de noche, China
Shanghai de noche

 

Shangai es la ciudad con mayor población de toda China y es, en sí misma, una atracción. Esta ciudad representa mejor que ninguna otra el cambio radical que ha tenido lugar en este país en las últimas décadas; merecería la pena viajar a Shangai aunque sólo fuera para observar los increíbles rascacielos que se amontonan los unos junto a los otros, cada cual con una arquitectura más imaginativa. Parece que cada día hay un rascacielos nuevo adornando el horizonte de esta hermosa ciudad.
Empieza tu viaje a China
Pásate por Din Tai Fung, el mejor sitio donde probar un plato de xiaolong bao, lo más típico de la comida local. Aléjate de los sofisticados restaurantes enfocados a turistas, porque allí no encontrarás lo auténtico. Din Tai Fung es perfecto.

Restaurante chino Din Tai Fung
Restaurante chino Din Tai Fung

Si buscas alojarte en un hotel que ofrezca buena relación calidad/precio, Hongyun Hotel y 100 Inn Shanghai Anting son buenas opciones. También tienes a tu disposición hoteles más famosos y más caros, como el Mandarin Oriental Pudong y el Waldorf Astoria Shangai.

2.) La Gran Muralla China, la mayor construcción de Asia

La Gran Muralla China cruza el país y cubre unos 8850 kilómetros. Se empezó a construir hace más de 2000 años, aunque se realizaron construcciones tras 1368 durante la dinastía Ming. La Gran Muralla está compuesta por varios muros interconectados que fueron levantados por diferentes dinastías y diferentes jefes tribales a lo largo de los siglos.

Esta famosa construcción recibe miles de visitantes todos los días porque es una de las señas de identidad de China, como el Coliseo en Roma o la Torre Eiffel en París. Si bien algunas de las áreas de la Gran Muralla son más frecuentadas por los turistas que otros, no importa qué parte visites, no te irás decepcionado.

China: dos trabajadores descansando en la calle
China: dos trabajadores descansando en la calle

3.) Los Guerreros de Terracota, defensores del emperador chino

Estos guerreros fueron descubiertos en 1974 por un granjero cuando estaba cavando un pozo. Fueron enterrados hace 2225 años con el primer emperador de la dinastía Qin.

Hay miles de estatuas, están hechas a tamaño natural y cada una de ellas tiene un rostro diferente. La cantidad de trabajo que debió costar crear semejante ejército desafía a la imaginación. El museo de los Guerreros de Terracota se encuentra en Xi’An, en la provincia de Shanxi. El lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Fideos y tallarines chinos
Fideos y tallarines chinos

Empieza tu viaje a China

4.) Hangzhou, el paraíso en la Tierra se encuentra en China

Hangzhou, que significa literalmente “Paraíso en la Tierra”, es una bella ciudad construida en torno al Lago del Oeste. Esta verde ciudad está llena de jardines, templos tranquilos, y calles bulliciosas por las que lanzarte a la aventura. El famoso té verde crece en las colinas que rodean a la ciudad. Hangzhou está cerca de Shangai pero es un lugar mucho más tranquilo y cultural.

Cuando Marco Polo visitó Hangzhou en 1290 quedó tan impresionado con la belleza del Lago del Oeste que transcribió el famoso dicho chino: Shang you tiantang, xia you Suhang, que significa “en el cielo está el paraíso, en la Tierra están Suzhou y Hangzhou”. Marco Polo vio muchos distintos lugares a lo largo de su vida, y aun así se sintió impresionado al visitar Hangzhou, por lo que seguramente a ti también te impresione. Hangzhou te ofrece la posibilidad de descansar de la actividad frenética de ciudades como Shangai. Hangzhou se encuentra en la provincia de Zheijang, a unos 200 kilómetros al sudeste de Shangai (unas dos horas en coche).

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor deje un comentario!
Por favor introduzca su nombre