También conocida como Burma (Birmania en español), Myanmar es la tierra del Budismo con templos emplatados en oro, monjes en trajes rojos y antiguos monasterios. Adicionalmente, la Tierra Dorada atrae a muchos viajeros alrededor del mundo debido a su amplia variedad de magníficos paisajes que son muy diferentes a los de otros países que puedas haber visitado. Esta tierra no es solo un lugar sagrado con discípulos budistas, es a su vez un lugar atractivo para aquellos que quieren explorar la magnificiencia del Lejano Oriente. En esta edición, nos gustaría recomendarte los 10 destinos imperdibles en Myanmar.
1. Pagoda Dorada Shwedagon en Yangon (Rangún), Birmania
Existe desde hace más de 2500 años, Shwedagon es el símbolo de oro de Myanmar construida antes de la muerte de Buda. Shwedagon Pagoda se compone de cientos de coloridos templos, stupas, estatuas. A pesar de la guerra y los desastres de la naturaleza, esta pagoda es considerada una de las pagodas más hermosas del mundo.
2. Golden Rock en Estado de Mon (Mon State)
Situado cerca de la ciudad Kyaikhto, aproximadamente al este de Yangon a 200 km, Golden Rock (también conocido como Kyaiktio Pagoda) es un famoso lugar de peregrinación budista situado a 1.100m sobre el nivel del mar. La pequeña pagoda fue construida en la cima de la roca cubierta de hojas de oro; sin embargo, lo más impresionante de este monumento es que la roca de oro parece desafiar la gravedad. Por desgracia, sólo a los hombres se les es permitido acercarse a Golden Rock, las mujeres no se les permite tocar.
3. Pagoda Dorada Shwezigonen en Bagan, Birmania
Localizado en el centro de Bagan, Shwezigon es el segundo mayor templo en Myanmar que se construyó en el siglo 12. Tiene una estructura similar a la de Shwedagon en Yangon.
4. Shwesandaw en Bagan
No hay duda de que Shwesandaw Pagoda es el mejor lugar en Bagan donde se puede observar el último atisbo de luz. Después de ascender a través de las cinco terrazas en la parte superior de esta pagoda, se puede ver una gran vista con cientos de templos con ladrillos coloreados y campos verdes secos en la puesta del sol. Esta será sin duda alguna una de las vistas más impresionantes que jamás hayas visto.
5. Ananda Pagoda en Bagan
También localizada en Bangan, Ananda fue construido durante el mismo período que Shwezigon. Esta es la evidencia aparente sobre el apogeo de Birmania Unido durante el reinado del Gran Rey Tilinman. Ananda tiene una enorme estructura con una arquitectura única que es absolutamente diferente a las dos famosas pagodas de oro en la parte superior o cualquier otra pagoda o templos de Bagan.
6. Mahamuni temple en Mandalay
Mandalay es la antigua capital de Myanmar, donde hay muchos templos, pagodas y albergar a gran cantidad de discípulos de Buda. El símbolo de oro de Mandalay, el templo Mahamuni, fue construido en el siglo 18 con la famosa estatua de Buda de oro que alcanza una altura de 4 metros y un peso de 6,5 toneladas. Cada año devotos varones ponen hojas de oro a la estatua de Buda Muhamuni para mostrar su profundo respeto.
7. Pueblo Inwa en Mandalay
El hermoso pueblo Inwa se ha desarrollado junto al río Ayeyarwady. Este antiguo pueblo es una famosa atracción con muchas preciosas herencias, como el monasterio Bagaya Kyaung apoyado sobre 267 postes de teca grandes o la torre inclinada de Inwa Nanmyin. El pueblo Inwa también atrae a los viajeros debido a que la vida local de esta localidad no ha cambiado en cientos de años, lo cual resulta atractivo en comparación al estilo de vida occidental.
8. Pueblo Mingun en Mandalay
Poseyendo muchas herencias, el destino más pintoresco en Mingun es la campana de Mingun y dos estatuas gigantescas de Chinthe. El Chinthe es un ser mitad león mítico, mitad dragón que custodia la orilla del río Irrawaddy. La estupa de Mingun es otro destino que no debe perderse cuando visite el pueblo Mingun. Esta estupa incompleta experimentó altibajos a través de la historia y de los desastres naturales, pero todavía es un destino espectacular y ofrece una magnífica vista de la Ayeyarwaddy en Mandalay.
9. Puente de Ubein en Mandalay
Ubein es considerado el puente de teca de madera más largo del mundo, poseyendo unos 1,2km. Construido hace más de 200 años, el puente de Ubein une dos pueblos entre sí a través del lago Taungthaman. Si usted tiene la oportunidad de echar un vistazo a los monjes, locales, ciclistas e incluso los viajeros corretean por el puente mientras se pone el sol lentamente, esto es entendible por qué este puente es uno de los paisajes más bellos de Myanmar.
10. Lago Inle en Shan
A aproximadamente 900 metros sobre el nivel del mar, el lago Inle es el segundo lago más grande de Myanmar, con un ancho estimado de 11 kilometros y una longitud de 22 kilometros. Este hermoso lago es el hogar de personas Intha que son reconocidos por su remo a una pierna. Usted llegará a ver el impresionante paisaje de pueblos junto al lago, casas flotantes y especialmente embarcaciones tradicionales.