Entre el tráfico y las calles repletas de gente, simplemente pasear por las calles de Vietnam puede ser toda una aventura. Dicho esto, puedes rizar el rizo buscando experiencias que harán que tus vacaciones en Vietnam sean absolutamente inolvidables:

Actividades Insolitas en Vietnam Hoi An
Actividades Insólitas en Vietnam

 

1.) Conduce en Hanoi en hora punta

Hanoi se convierte en un mar de cascos en hora punta. Todo vale en esta ciudad en lo que se refiere a cómo conducir, puesto que parece ser que aquí las reglas al volante o no existen, o a nadie le importan. Es básicamente como un videojuego en el que te dan puntos cuando eres capaz de evitar atropellar a las señoras y a los perros callejeros que cruzan la carretera sin mirar, y una infinidad de motos y bicicletas que van y vienen a toda velocidad sin que puedas ver de dónde salen. Si eres capaz de cruzar Hanoi en hora punta sin problemas, deberías dedicarte a ser piloto de Fórmula 1 y ganar montañas de dinero.
Empieza tu viaje a Vietnam

2.) Pasa una noche en una isla desierta

Si no eres capaz de aguantar la bebida, esta isla no es para ti. Básicamente, esto es un oasis para los fiesteros que no quieren tener que seguir regla alguna, excepto las de los juegos para emborracharse.

Una barco te llevará a la pequeña playa en la bahía de Ha Long, y tendrás acceso al bar las 24 horas del día, infinidad de deliciosa comida y un montón de personas en bikini dispuestas a pasarlo bien y a bañarse desnudas en el mar.

3.) Consigue un papel como extra en una película vietnamita

Una forma de encontrar una posibilidad de actuar como extra consiste en buscar en los grupos de Facebook vietnamitas (buscar en “expats in HCMC”, el grupo Facebook mas popular entre extranjeros que residen en la Ciudad de Ho Chi Minh). Es frecuente encontrar ofertas de trabajo para extranjeros para aparecer en películas. Así podrás conocer a gente famosa, mezclarte con los otros extras, cenar gratis y ganar algo de dinero.

 

Descubre los túneles de Cu Chi y te sentirás como si estuvieras en la guerra de Vietnam!
Descubre los túneles de Cu Chi y te sentirás como si estuvieras en la guerra de Vietnam!

4.) Haz barranquismo

Saltar de acantilados, bajar cascadas embravecidas… suena arriesgado? Lo es. Las tierras altas de Vietnam son uno de los mejores lugares del mundo para probar este deporte de aventura. Hay muchas compañías que se encargan de esto: te enseñarán lo básico y te harán bajar por increíbles paredes rocosas media hora después.

Si nunca has practicado este deporte, sentirás un terror enorme según te acercas a una pendiente vertical que termina en un río furioso; pero merece la pena. Y cuando creas que tienes tiempo para recuperarte del susto, te encontrarás con el siguiente salto.

5.) Invítate a ti mismo a un picnic con los lugareños

Da un paseo por cualquier parque y entrarás mucha gente sentada en la hierba haciendo picnic. Verás familias enteras pasándolo bien, deliciosos platos de comida casera, cajas de cerveza y barbacoas. Acércate a ellos con una gran sonrisa, trata de comunicarte con ellos y ya verás cómo te invitan a sentarte con ellos y a comer y beber algo. Uno de los principales atractivos de viajar a Vietnam es la hospitalidad de su gente.

6.) Recorre el país de punta a punta en tren

Si quisieras, podrías recorrer el país entero en un tren. Hay algunos trenes bastante lujosos, pero si quieres pasarlo bien, toma el tren normal. Comparte una habitación con unos cuantos lugareños que no tengan problema con sentarse en tu cama mientras sorben su sopa y se hurgan la nariz encima de tus sábanas. No tendrás ni idea de qué está pasando, o de dónde o cuándo tienes que bajarte del tren. También tendrás la oportunidad de practicar tu equilibrio y puntería al ir al baño, gracias al tremendo traqueteo del tren.
Empieza tu viaje a Vietnam

Deja una respuesta