Más Allá De Lo Común En… Bangkok, Tailandia

No hay duda de que Bangkok es un lugar lleno de contrastes; una ciudad moderna pero que aún está impregnada de tradición. Muévete tranquilamente a lo largo del río junto a enormes hoteles de cinco estrellas que, a pesar de su magnitud, siguen sin poder eclipsar a los bellos templos tailandeses.

Esta gran ciudad ofrece muchas posibilidades, pero me centraré en dos áreas: Chinatown, que es visitado frecuentemente pero que raramente es explorado como debe ser, y Klong Bangkok Noi, una zona que no es tan famosa pero que sin duda merece mucha más atención de la que recibe.


1/ Chinatown : el enclave con encanto de Bangkok


Comienza tu viaje con un café en Phat Sai Street, cerca de Hua Lamphong MRT y de Bangkok Railway Station.

A lo largo de esta colorida calle encontrarás Eia Sae, una de las pocas cafeterías tradicionales de Bangkok, la cual ha estado en su ubicación actual desde hace décadas. A los inmigrantes chinos les gustaba mucho beber café, por lo que ahora puedes encontrar cafeterías antiguas en los Chinatowns de todo el sudeste asiático, desde Georgetown hasta Jakarta.

Los callejones de Chinatown hacen que este barrio sea una de las pocas áreas en Bangkok que sólo se pueden explorar a pie. Da un paseo por Yaowa Phanit, por ejemplo, y entra en un laberinto de callejuelas entrelazadas. Muchas de estas calles poseen templos chinos que muy poca gente visita, y las antiguas casas de los clanes. No te olvides de acercarte a Pei-ing School en 831 Songwat Road – esta hermosa construcción europea fue creada hace unos cien años con la intención de atender a los hijos de los comerciantes chinos más ricos.

Por último, no nos podemos olvidar de la comida. En Chinatown puedes encontrar comida en todas partes, y es probable que muchos de tus platos tailandeses favoritos tengan su origen en China. Un tour de comida callejera por Chinatown es tan instructivo como delicioso, y te ahorrará un montón de tiempo. 

Chinatown Bangkok
Chinatown Bangkok


2/ Khlong Bangkok Noi: Una joya poco explorada

 

Para ser una ciudad que es conocida como “la Venecia del Este”, la visitantes suelen sorprenderse cuando ven que, aparte del río Chao Phraya, no hay mucha agua en Bangkok. Pero en realidad… sí que la hay! Sólo necesitas encontrarla, y apartarte de las atracciones centrales.

Floating Market in Bangkok Noi
Floating Market in Bangkok Noi


El mejor lugar para familiarizarse con la parte acuática de Bangkok es Bangkok Noi District, donde varios canales serpentean en múltiples direcciones, creando una escena extraña y fascinante, tanto que te dará la sensación de que el tráfico ruidoso del centro de Bangkok es cosa de otro mundo. Aquí podrás ver casas de madera que parece que están construidas medio en el agua y medio en la tierra; visitar Khlong Bangkok Noi te dará la oportunidad de imaginar el aspecto que tenía Bangkok hace cientos de años.

Tal vez no sean tan imponentes como Wat Arun, o brillen tan intensamente como Wat Pho, pero los templos de esta zona lo compensan con su encanto tranquilizador. Muy pocos turistas los visitan, por lo que estos templos son completamente lugares de culto. Puedes encontrar templos a ambos lados de la ría, pero hay un grupo especialmente interesante que incluye Wat Mai Yai Paen y Wat Mai Yai Mon, el cual es sin duda el mejor de esta zona.

 

Deja una respuesta