Actividades Insólitas Durante Tu Viaje A Camboya
Puedes añadirle mucho color a tus vacaciones en Camboya si te alejas un poco de los lugares más conocidos y le echas un poco de imaginación:
1.) Cena en una bañera
Madam Beergaden Under Construction (sí, ése es su nombre real) es un local que llama la atención tanto por su fantástica comida como por su llamativa decoración. Mientras cenas en uno de los más baratos y mejores restaurantes que puedes encontrar en Siem Reap, puedes descansar en una bañera cortada por la mitad, entre otros interesantes objetos que salpican este extraño lugar. Tanto si vienes por la comida como si vienes por la atmósfera, no te irás decepcionado.
2.) Peces masajistas
La idea, que surgió en Khao San Road (en Bangkok), se movió rápidamente a través de la frontera y ha calado en Camboya. Lo creas o no, ¡aquí es incluso más barato!
Un masaje de 15 minutos cuesta 1$, y te dan una cerveza de regalo. Así que si alguien te pregunta que por qué vas a meter tus pies en una pecera llena de peces, tu respuesta debería ser “y por qué no?”. Si realmente necesitas una razón, simplemente créete que los peces se están comiendo la piel muerta de tus pies. Este masaje también mejorará la circulación sanguínea, lo cual favorece la regeneración de tu piel, que quedará más suave, brillante y sana.
3.) Te gustan las arañas fritas?
Si buscas lo realmente raro: Has comido arañas alguna vez? Y grillos? Hay un sitio en la Ruta 6 de Camboya en el que puedes pedir un plato de tarántulas fritas.
También puedes comer una rana. Normalmente, comer platos extraños es muy divertido, pero no muy agradable. En este caso, es delicioso. Y no es delicioso en el sentido de “no está mal para una comida tan rara”; es delicioso en el sentido de “me gustaría comer ranas varios días a la semana”. TIene sabor a pollo, pero más jugoso y con un sabor más potente. ¡Sólo cuesta 1$!
El turismo en Camboya es tan atractivo desde el punto culinario como desde el cultural. La comida camboyana no es tan famosa como la comida de algunos de los otros países del sudeste asiático, pero es deliciosa (y muy extraña). Mucha gente prefiere la comida camboyana a la comida tailandesa debido a que es más fácil de comer porque es mucho menos picante.
Dos de los platos tradicionales más famosos son el amok y el lok lak. El Amok es pescado cubierto por cacahuetes triturados, leche de coco y un huevo; todo ello envuelto en una hoja de plátano y cocinado al vapor. El lok lak es un salteado de ternera marinado servido con condimentos especiales de Camboya. Ambos platos vienen acompañados con arroz, como casi todos los platos en Camboya. Un gran lugar para probar estos platos es Khmer Kitchen, un restaurante de Siem Reap que es tan barato como delicioso.
4.) Monta en tuk-tuk
Montar en tuk-tuk es probablemente la experiencia más auténtica que se puede realizar en el sudeste asiático. Se trata de un tipo de taxi que consiste en un vagón tirado por una motocicleta. Si quieres viajar a través de una ciudad, donde las calles están congestionadas y los carriles son sólo una sugerencia, un tuk-tuk será tan rápido como un taxi normal y mucho más barato. Además, yendo en tuk-tuk estarás más conectado con las calles camboyanas experimentarás de cerca las imágenes, sonidos y olores que caracterizan a este país. Viajar a Camboya y viajar a través de sus ciudades en un taxi normal sería una pena, porque desde un coche te aísla hasta cierto punto del exterior, de la ciudad.