Hay mucho que ver en Bangkok; no vas a poder verlo todo en poco tiempo. Pero si vas a viajar a Tailandia y visitar Bangkok y te gustaría quedarte con la esencia de la ciudad, asegúrate de visitar los siguientes lugares. El orden no importa.
Te proponemos este recorrido para visitar Bangkok si dispones de poco tiempo.
1.) Khao San Road
El Este y el Oeste se encuentran y se mezclan en Bangkok. Khao San Road es la máxima expresión de esta relación, con viajeros que vienen de todos los rincones del mundo, locales sofisticados en los que suena música extraña, mercadeo bullicioso y comida asiática modificada en función de los gustos occidentales.
Tras esta pátina de progreso, Khao San Road aún mantiene el encanto estridente que le da la fama: los letreros de neón, los tuk-tuks y los vendedores ambulantes siguen aquí. Por encima de todo, el aire de jovial abandono que impregna a este lugar las 24 horas del día aún tambien perdura. Khao San Road es una atracción en sí misma.
La mejor forma de explorar Khao San es a pie, o en tuk-tuk. Un coche te aislaría de la atmósfera del lugar.
2.) Los canales de Bangkok
La “Venecia del Este”, ése es el sobrenombre con el que se ha conocido ha Bangkok durante cientos de años. Pero, existe aún la Venecia del Este? Sí y no. Muchos canales fueron drenados, pero aún queda un buen número de estos pintorescos canales con sus viejos puentes que nos recuerdan cómo era la vida en esta ciudad antes de que los atascos de tráfico hicieran su aparición. Por unos pocos baht puedes navegar por ellos a toda velocidad envuelto en ruido y humo. Los barcos-taxi que llevan una bandera azul son los que te interesan, porque son los que están orientados a los turistas; estos barcos paran cuando tú se lo digas.
Las rutas acuáticas de la ciudad se dividen en 3 partes principales: el principal río Chao Phraya, Klong Saen Saeb y Klongs of Thonburi.
3.) El Gran Palacio
Por supuesto, no hay vacaciones en Bangkok que se consideren completas si no se visita el Gran Palacio. Es sin duda una de las principales señas de identidad de la ciudad debido a su impresionante arquitectura y a su historia. Construido hace más de 200 años, fue el hogar del rey tailandés durante más de un siglo, y sede central del gobierno. Se encuentra en Na Phra Lan Road.
Si quieres visitar este lugar debes vestir de cierta manera, o no te permitirán entrar. Debes llevar pantalones largos y camisa de mangas largas.
4.) Mercados Flotantes
Un gran atractivo turístico para los que quieran ver el alma de esta ciudad. Pese a que hoy en día estos mercados están más orientados al turismo que al mercadeo tradicional, aún hay algunos mercados tradicionales que no han cambiado mucho. Bang Khu Wiang y Tha Kha son dos de los mercados flotantes que menos han cambiado con el paso de los años.
Si quieres disfrutar del espectáculo de los mercados flotantes tranquilamente es recomendable contratar un viaje guiado en barca.
5.) Soi Cowboy
Rogamos presten atención, este no es un lugar para visitar en familia ni con menores, es indudablemente un lugar frecuentado por la mayoría de turistas que vienen a Bangkok pero “solo para adultos”. Tampoco queremos ni promocionar ni publicitar las actividades de estos locales, sencillamente, hacen parte integra de la oferta turística de Bangkok.
Soi Cowboy debe su nombre al americano que abrió el primer bar del lugar en los años 1970s. Este barrio rojo tiene un ambiente más relajado y carnavalesco que Nana Plaza o Patpong. Las luces de neón alumbran una colorida calle llena de forasteros, sobretodo turistas americanos, europeos y japoneses, y por supuesto muchas chicas vestidas de forma provocadora. Estas chicas te invitarán a entrar a alguno de los muchos bares y discotecas que hay en la calle. No seas tímido, la entrada es gratuita y el precio de las bebidas está fijado.
Los fines de semana suele haber mucha gente en estos bares, por lo que es difícil relacionarse con los demás. Si quieres pasar la noche entablando conversación con alguien, es mejor ir un día de diario.