Si vas a hacer turismo en Tailandia, debes estar al tanto de las oportunidades únicas que este país ofrece.
Persona rezando en un templo budista en Bangkok
1.) Los mercados flotantes de Bangkok
Visitar Tailandia ofrece la oportunidad de visitar estos extraños mercados. A pesar de que la actividad económica que se lleva a cabo en ellos hoy en día está más relacionada con los turistas que con los lugareños, las barcas siguen estando llenas de frutas tropicales y verduras, zumo de coco listo para beber y comida local cocinada en las cocinas flotantes que puedes encontrar en algunas de las barcas.
Si quieres disfrutar de la atmósfera tranquilamente sin tener que regatear precios, prueba a contratar un tour turístico en una barca con guía en el mercado de Damnoen Saduak.
Si quieres disfrutar de un mercado flotante más tradicional y menos enfocado a los turistas, ve a Bang Khu Wiang. Los monjes llegan en barca muy pronto por la mañana para realizar sus rezos.
2.) La bahía de Phang Nga
El rasgo característico de la bahía Phang Nga son las formaciones rocosas de piedra caliza que salen verticalmente de un agua de color verde esmeralda. Merece la pena viajar a esta bahía durante tus vacaciones en Tailandia sólo por la oportunidad de poder ver un paisaje tan peculiar. Koh Panyee y la Isla de James Bond son los lugares más famosos de esta bahía. La mejor forma de disfrutar de este increíble paisaje es ir en barco desde la parte norte de Phuket. Un viaje tranquilo a través de las impactantes islas de piedra caliza, parando de vez en cuando para disfrutar de las playas, es mucho más gratificante que el típico viaje en autobús.
Esta bahía está protegida tanto por el noreste como por el sureste de los monzones, lo cual implica que sus aguas se mantienen calmas todo el año, lo cual incrementa el atractivo turístico de este lugar.
Puedes llegar a Phang Nga Bay desde cualquier punto de la costa este de Phuket.
3.) El Gran Palacio de Bangkok
Si hay algo que uno no puede perderse cuando está de vacaciones en Tailandia, es el espectacular y deslumbrante Gran Palacio. Construido en 1782, fue la sede del gobierno tailandés durante unos 150 años, y es prueba de la creatividad de los tailandeses. Dentro de sus muros se encontraban los departamentos del estado, e incluso el hogar del rey. Los ropajes del Buda se cambian según las estaciones por el Rey de Tailandia. Es un ritual importante en el calendario budista.
Si decides visitar este lugar, es importante recordar que éste es considerado uno de los lugares más sagrados de toda Tailandia, lo que significa que hay que seguir ciertas normas de vestuario. Si eres hombre y quieres que te dejen entrar, has de llevar pantalones largos y camiseta con mangas; si llevas sandalias, has de llevar calcetines. Si eres mujer, nada de llevar ropas transparentes o que dejen los hombros al aire.
4.) La ciudad patrimonio de Ayutthaya
En 400 años, la ciudad de Ayutthaya pasó de ser una capital comercial y política a ser un montón de ruinas. Durante su época más próspera, los reyes de Ayutthaya decidieron construir monumentos y templos religiosos. El estilo arquitectónico de Ayutthaya es una mezcla de Lopburi, Dvaravati, Khmer, Sukhotahi y estilos persas. El templo de Ayutthaya nos recuerda la gloria pasada de Siam, y algunos de los periodos más oscuros de la historia tailandesa.
Ayutthaya está a uno 75 kilómetros de Bangkok; puedes ir en taxi, por ejemplo. Los templos y sus ruinas son considerados sagrados, por lo que habrá que vestir adecuadamente: pantalones largos, etc.