Ubicado en el corazón del sureste asiático, Tailandia es un destino que cualquier viajero del mundo disfrutará al máximo. Al igual que sus países vecinos, es un lugar que se caracteriza por ser el hogar de muchas de las piezas arquitectónicas más impresionantes de toda Asia y del mundo. Los monumentos de Tailandia son la viva expresión de toda su historia y tradición. Si eres una persona interesada en interactuar con otras culturas ¡no lo pienses más y viaja a Tailandia! Donde podrás vivir una de las mejores experiencias de tu vida.
Qué monumentos, lugares y obras arquitectónicas debes conocer al visitar Tailandia?
A continuación te presentamos los 5 monumentos más emblemáticos de este país.
1. La Estatua del Gran Buda
Situada en Ang Thong, una ciudad al norte de Bankok, La Estatua del Gran Buda Sakayamunee, de 93 metros de altura y 63 metros de largo, es la más grande de toda Tailandia. Su construcción tardó 18 años, de 1990 a 2008. La estatua está recubierta de oro puro y, aunque es un monumento moderno, es totalmente representativa de la historia y tradición de Tailandia. Alrededor de ella se pueden observar extensos jardines y pequeñas esculturas de dragones también recubiertas de oro.
2. Wat Phra Kaew
Wat Phra Kaew, o “Templo de Buda de Esmeralda” es uno de los templos budistas más representativos de Tailandia. Se ubica en el corazón de Bangkok, dentro del Gran Palacio. Fue construido en 1785, cuando esta ciudad se convirtió en la capital de Tailandia. Dentro del edificio principal se alberga El Buda de Esmeralda, una estatua que es el ícono religioso principal de los tailandeses. A diferencia de la mayoría de los templos, Wat Phra Kaew no cuenta con instalaciones en las que los monjes puedan vivir, sino que únicamente está compuesto de lugares sagrados que sorprenderán a todo aquel que tenga lo visite.
3. Mansión Vimanmek
La Mansión Vimanmek es un palacio real situado en Bangkok. Este lujoso palacio fue mandado a construir por el Rama V, monarca de Tailandia, en 1897, tras un viaje que realizó a Europa. Aunque la inspiración por construirlo nació de su experiencia en Europa, el Rama V siempre recalcó que este palacio debía expresar la cultura tailandesa. La Mansión Vimanmek es un lugar único en el mundo ya que en él se percibe la sutil influencia occidental en un palacio que alberga la cultura oriental. Actualmente es un museo que que expone arte clásico y contemporáneo tailandés, así como de otras partes de Asia y el mundo.
4. Wat Benchamabophit
Conocido como “El Templo de Mármol”, Wat Benchamabophit está ubicado en el distrito de Dusit, a las afueras de Bangkok. Su construcción se remota al año de 1899 a petición del rey Rama V, poco tiempo después de construir la Mansión Vimanmek. Lo que caracteriza este templo es que está hecho de mármol italiano y materiales europeos, pero en él irradia la cultura oriental y budista en su máximo esplendor. Las cenizas del Rama V están enterradas bajo la estatua principal del templo.
5. La Torre del Reloj
Esta torre se ubica al norte de Tailandia, en la turística ciudad de Chiang Rai. Esta torre de reloj, de 86 metros de altura, esta toda cubierta de oro. De hecho, es la única torre de reloj del mundo que tiene algún componente de oro en todas las partes de la conforman. Durante las noches, la torre es decorada con un espectáculo de luces que en ocasiones es acompañado por sonido, normalmente música típica tailandesa.
¡Haz tus maletas para Tailandia y vive la mejor experiencia de tu vida!