Camboya ha estado recibiendo muchísimos turistas desde que Angelina Jolie hizo famosas sus ruinas en la película Tomb Raider. Este país tiene mucho que ofrecer, no sólo ruinas. Si vas a viajar a Camboya, las siguientes actividades deben estar en tu lista.
1) Explora Angkor Thom
Angkor Thom no ha sido restaurado tanto como Angkor Wat, lo cual puede ser un aliciente para los amantes de las películas de Indiana Jones; visitando este lugar te puedes sentir como un explorador. Lo que más llama la atención de este lugar son los 54 guerreros de piedra.
2) Contempla el amanecer en Angkor Wat
Un montón de turistas se levantan pronto para estar preparados a tiempo para ver el amanecer desde Angkor Wat. Tienes que llegar pronto si quieres tener sitio en uno de los lugares desde los que se ve bien. Este templo fue construido hace unos 900 años y es considerado una de las maravillas del mundo.
3) Recorre los caminos de Siem Reap en ATV
Quad Adventure Cambodia es una compañía que te ofrece la posibilidad de recorrer los caminos de la zona acompañado por varios guías y otros turistas. Pásalo bien conduciendo en compañía mientras disfrutas del paisaje.
4) Siéntete como Lara Croft en Ta Prohm
Éste es el famoso templo de la película “Tomb Raider”, el cual aún está en las condiciones en las que se encontró para poder mostrar a los turistas cómo estaban el resto de los templos de la zona: medio derrumbados y cubiertos de raíces.
5) Toma un barco para ir a los poblados flotantes del Tonle Sap
Verás chozas sobre pilotes (para evitar que entre el agua), niños remando en canoas y ganado en corrales flotantes. Cuando llegues al Templo muchos niños descalzos se acercarán a ti. Si les das algo de fruta o de material escolar te lo agradecerán.
6) Adéntrate en las zonas rurales de Camboya
Si vas de Siem Reap a Phnom Penh (por la Ruta 6) podrás ver la parte rural de Camboya. En esta ruta también tendrás la oportunidad de comer insectos en los puestos de comida que encontrarás a los lados del camino. El plato estrella entre los turistas son las arañas fritas.
7) Da un paseo en tuk-tuk
Coge un tuk-tuk para ir al centro de Siem Reap. Este medio de transporte es ágil y muy barato; es básicamente un carro de 4 personas tirado por una motocicleta. Viajar en coche no es lo mismo porque te aísla del resto del mundo.
8) Come en el restaurante New Hope (Siem Reap)
Este restaurante no sólo ofrece uno de los mejores platos que encontrarás en la ciudad, sino que también se dedica a ayudar a prostitutas y niños que están en peligro a mejorar su futuro. Aquí tienen acceso a formación y a cuidados médicos. Pásate para comer algo y para conocer a los niños.
9) Aprende historia camboyana en Tuol Sleng
El Museo de los Crímenes Genocidas “Tuol Sleng” nos muestra la cara menos amable de la historia de este país. La dictadura de Pol Pot es responsable de la muerte de unos tres millones de camboyanos hace 40 años. El edificio del museo fue utilizado para interrogar y torturar a cualquier persona que fuera considerada una amenaza para el régimen.
10) Sal de fiesta en Pub Street
Pub Street es un buen lugar para pasarlo bien. Encontrarás muchos restaurantes, spas, bares y locales que ofrecen pedicura de peces. Cena en The Red Piano y luego mete los pies en el agua para que los peces te dejen la piel completamente limpia.