Accesorios y complementos de mujer para viajar al Sudeste asiático
Los países del Sudeste asiático son un espectáculo para nuestros sentidos, para vivir al máximo nuestra estancia nos puede ayudar elegir adecuadamente los accesorios que vamos a llevar. En este caso nos centraremos en accesorios propios de mujer. Elegir los complementos ideales nos hará ir cómodas y preparadas en cualquier destino al que vayamos y prevenir cualquier imprevisto o contingencia que nos pueda ocurrir.
Si eres una chica, mujer o señora, aquí mostramos una lista de accesorios que no deberías dejar atrás bajo ningún concepto.
1.- Bolsa de aseo personal/Necesser
Este es un complemento imprescindible donde los haya, en esta bolsa tendremos a mano todo lo que necesitaremos para nuestra higiene personal, con lo cual debemos ser muy previsoras y planificar detalladamente lo que nos hará falta en nuestro día a día durante el viaje.
2.-Sombrero
En países del Sudeste de Asia como Vietnam, Laos, Camboya o Tailandia, hay muchas horas de sol, con lo cual debemos ir debidamente protegidas para no tener una mala experiencia con una insolación. Aparte de la protección, el sombrero es un complemento muy elegante y chic.
3.-Gafas de sol
Unas buenas gafas debidamente homologadas y con la protección ultravioleta adecuada harán más llevaderas las horas de sol, evitarán que tengamos que fruncir el ceño para no deslumbrarnos y quedan ideales combinándolas con el sombrero que llevemos.
4.-Productos de higiene íntima
Es importante ser precavidas y llevar productos de higiene femenina específicos como compresas, tampones o la copa menstrual. También son recomendables las toallitas húmedas y por supuesto los jabones específicos para la higiene femenina.
5.-Pareos
Si queremos lucir bien en, por ejemplo, las playas de Tailandia, debemos llevar como mínimo un pareo, complemento cómodo y ligero para ir a la playa que hace que nuestra silueta se vea estilizada. Es una prenda liviana que casi no ocupará espacio en nuestra maleta.
6.-Bikinis/Traje de baño
Para poder disfrutar del sol y el mar es necesario llevar dos o tres piezas de baño para elegir durante nuestra visita a las playas paradisíacas del Sudeste asiático. Hoy en día hay variedad de modelos que se adaptan a la forma de nuestro cuerpo, incluso está de moda el trikini, las playas doradas de Tailandia son el escenario idóneo para lucir nuestros modelos veraniegos.
7.- Cremas
No debemos descuidar el cuidado de nuestra piel por estar de viaje, es más, debido a la climatología de los países del Sudeste de Asia debemos reforzar dichos cuidados. Teniendo esto en cuenta no debemos olvidarnos nuestra crema hidratante para aplicarla a diario. Tampoco nuestra crema protectora solar, imprescindible aplicarla varias veces al día para que sea efectiva. Es recomendable seguir con los tratamientos que nos apliquemos a diario, ya sea exfoliación o cremas anti- edad.
8.- Analgésicos
Las mujeres sabemos bien las molestias que nos generan los dolores menstruales, así que si nuestro viaje coincide con la menstruación, es aconsejable tener a mano analgésicos para paliar posibles dolores de cabeza o de articulaciones, muy frecuentes en muchas mujeres. Si tenemos en cuenta estas recomendaciones, no deberíamos tener ningún imprevisto durante nuestro viaje, si bien es cierto que en los destinos del Sudeste asiático podríamos comprar lo que nos hiciese falta pero como dice el refrán: “mujer precavida vale por dos”.